16 oct. 2025

Agente del Grupo Lince fue atropellado por conductor ebrio en Ciudad del Este

Un agente del Grupo Lince resultó con heridas leves, mientras que su motocicleta policial y un equipo de radiocomunicación quedaron dañados, tras ser atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Guillermo Mathias Garcete (18), quien manejaba un Toyota Caldina blanco, fue aprehendido.

Guillermo Mathias Garcete (18), quien manejaba un Toyota Caldina blanco, fue aprehendido.

Foto: Gentileza Policía Nacional.

La Policía Nacional aprehendió en la madrugada de este lunes a un joven que estaba alcoholizado y atropelló a un agente del Grupo Lince durante un operativo de despeje en las inmediaciones de la discoteca Pool Bar, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 01:10, sobre la avenida 2000 y Julio César Riquelme. El aprehendido fue identificado como Guillermo Mathias Garcete González, de 18 años, quien conducía un automóvil Toyota Caldina, color blanco, con matrícula CBH 602.

De acuerdo con el informe de la Comisaría del barrio, cuando el agente intentó verificar el rodado, el conductor aceleró y colisionó contra una motocicleta patrullera Kawasaki 650 cc, lo que provocó la caída de un uniformado.

El policía acusó lesiones, mientras que la moto policial y un equipo de radiocomunicación quedaron con daños.

Tras el hecho, Garcete intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a una cuadra del lugar y reducido por los intervinientes. El automóvil quedó incautado.

Por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho, la Patrulla Caminera practicó la prueba de alcotest al aprehendido y arrojó 0,806 mg/L de alcohol en sangre.

El policía herido fue trasladado al Hospital Tesãi para su asistencia y el conductor fue detenido.

Más contenido de esta sección
Un joven de 20 años fue detenido con una encomienda de marihuana que intentaba enviar desde Capiibary, Departamento de San Pedro, a Asunción, a través de una empresa de transporte. Se incautaron un total de 24 paquetes que contenían la droga.
Transeúntes comunicaron el hallazgo del cuerpo de un hombre con rasgos indígenas envuelto en una carpa negra, en un camino de tierra en el municipio de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay.
El senador colorado Mario Varela, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió al proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de DDHH, diciendo que urge su aprobación. “Necesitamos tener leyes que puedan brindar una protección real”, aseguró.
La Cámara de Senadores debe analizar este miércoles el proyecto de ley de protección para periodistas y defensores de derechos humanos. Sin embargo, una posibilidad es que se postergue su análisis. El senador Basilio Bachi Núñez sostuvo que existen leyes que de por sí ya garantizan la protección a periodistas.
Un grupo de conductores de motobolt se manifiesta frente a la Comandancia de la Policía Nacional, en Asunción, por la falta de seguridad para operar con tranquilidad. La protesta se realiza en el marco del trabajador imputado por homicidio doloso, tras matar a un supuesto ladrón, así como por su colega que recibió cuatro estocadas durante un asalto en Capiatá.
El Ministerio Público investiga a militares de la Prefectura Naval del Este y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas a un presunto menor de edad durante controles en la zona primaria aduanera de Ciudad del Este.