02 oct. 2025

Advierten sobre extorsión con orden fiscal falsa

El Ministerio Público advirtió sobre un tipo de extorsión que involucra una orden fiscal falsa en la que se engaña a la víctima con la apertura de un supuesto proceso penal en su contra.

fachada ministerio publico.jpg

La Fiscalía amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del presunto rapto de un brasileño.

Foto: Archivo

La advertencia realizada por la Fiscalía partió de una denuncia con base en una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la ex fiscala Liliana Zayas.

La institución señaló que este documento se utiliza para realizar extorsiones vía telefónica, en las que la víctima recibe la información sobre un supuesto proceso penal abierto en su contra.

5195730-Libre-707130248_embed

Foto: Fiscalía.

Seguidamente, conforme con los datos, los responsables piden sumas de dinero para evitar que este sea sometido a la Justicia.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, apuntó a que este modus operandi es muy utilizado en la modalidad de sextorsión, tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual.

Nota relacionada: Sextorsión: Redes apuntan a personas mayores, casadas o conocidas

Para denuncias de esta clase puede comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un chofer de plataforma fue atacado con piedras por un pasajero, tras negarse a llevarlo a dos cuadras más de su lugar de destino, por ser considerada una zona peligrosa. El violento hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Integrantes de la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este se manifestaron durante la tarde de este miércoles en el microcentro y fueron hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, en protesta por la incautación de un cargamento de carne.
El médico forense Cristian Allegretti brindó detalles en la tarde de este miércoles de la autopsia realizada al cuerpo del empresario Luis Montanaro, de 41 años, quien fue hallado sin vida este martes en su residencia en Mariano Roque Alonso.
Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.