26 abr. 2024

Advierten sobre extorsión con orden fiscal falsa

El Ministerio Público advirtió sobre un tipo de extorsión que involucra una orden fiscal falsa en la que se engaña a la víctima con la apertura de un supuesto proceso penal en su contra.

fachada ministerio publico.jpg

La Fiscalía amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del presunto rapto de un brasileño.

Foto: Archivo

La advertencia realizada por la Fiscalía partió de una denuncia con base en una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la ex fiscala Liliana Zayas.

La institución señaló que este documento se utiliza para realizar extorsiones vía telefónica, en las que la víctima recibe la información sobre un supuesto proceso penal abierto en su contra.

5195730-Libre-707130248_embed

Foto: Fiscalía.

Seguidamente, conforme con los datos, los responsables piden sumas de dinero para evitar que este sea sometido a la Justicia.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, apuntó a que este modus operandi es muy utilizado en la modalidad de sextorsión, tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual.

Nota relacionada: Sextorsión: Redes apuntan a personas mayores, casadas o conocidas

Para denuncias de esta clase puede comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.