08 ago. 2025

Adolescente desaparece del Hospital Regional de Encarnación

Un adolescente de 17 años oriundo de la localidad de Itapúa Poty, del Departamento de Itapúa, desapareció este lunes del Hospital Regional de Encarnación, en donde se encontraba transitoriamente, y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

hospital regional encarnación.jpg

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se diera cuenta y hasta el momento se desconoce su paradero.

Foto: Archivo UH.

María Cáceres, coordinadora del Hospital Regional de Encarnación, se presentó en la tarde de este lunes en la Comisaría 4ª de Encarnación a denunciar la desaparición del adolescente.

Cáceres contó a los agentes policiales que este lunes, en horas de la madrugada, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia desde un albergue de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, hasta el mencionado centro asistencial y debía ser trasladado a su domicilio particular, ubicado en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa.

Según la denuncia, el menor se retiró del lugar sin que la enfermera de guardia se percatara y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los efectivos policiales procedieron a la búsqueda del menor, pero aún no pudieron obtener ninguna pista del mismo y no se tienen mayores datos del joven.

El adolescente había ingresado al territorio nacional hace 15 días desde Brasil y cumplió la cuarentena sanitaria obligatoria en un albergue de la localidad de Ypacaraí, en el Departamento Central, ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.