15 oct. 2024

Adictos exigieron con machetes atención médica en el hospital de Curuguaty

Varios jóvenes presuntamente adictos a las drogas llegaron hasta el hospital de Curuguaty con machetes, para exigir atención médica para sus compañeros con heridas cortantes. Pacientes, familiares y personal de blanco se llevaron un gran susto.

adictos irrumpieron hospital.png

Foto: Captura

Una turba de jóvenes presuntamente adictos exigió con machetes y gritos atención médica para sus compañeros con varios cortes en el cuerpo.

Ocurrió en la madrugada del último domingo, alrededor de las 01.52, en el hospital distrital de Curuguay, Departamento de Canindeyú, informó NPY.

Puede interesarle: Pobladores de Santa Rosa claman por médicos en puesto de salud abandonado

En las imágenes de circuito cerrado se ve cómo van llegando los jóvenes a borde de motocicletas.

Tres de ellos ingresaron dentro del centro asistencial con la moto incluida.

La forma en que atacaron generó un gran susto en los pacientes, familiares y personal de blanco, quienes se tuvieron que esconderse por el miedo que sentían.

También puede leer: IPS está sin guardias hace casi 200 días, expuesto a robos y atropellos

El centro de salud no cuenta con guardias internos ni con la presencia policial.

Esta forma agresiva de pedir atención médica tampoco se configura en una situación lejana, ya que hace 22 días ocurrió una situación similar en el hospital de Katueté.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un joven de 19 años identificado como Jorge David Benítez Martínez fue víctima de una agresión con arma blanca este domingo, en una cancha de fútbol, en la localidad de Paso Itá, distrito de Loreto, Concepción.
Efectivos policiales y militares llevan adelante el operativo denominado Panthera Onca, con una serie de inspecciones para identificar delitos forestales y conexos, como la minería ilegal, en Alto Paraná, departamento estratégico de la región de la Triple Frontera.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) notificó a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) que cortará el suministro de la energía eléctrica de dos medidores en Santaní, Departamento de San Pedro.
El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunicó que durante este año el país aún no registra casos del nuevo clado I de la viruela símica e instó a reforzar los cuidados y estar atento a los síntomas.