Nacionales

Acusaciones de Giuzzio buscan "bajar" candidatura de Horacio Cartes, aseguran

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez sostuvo que las acusaciones vertidas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, son para "bajar" la candidatura del ex presidente de la República Horacio Cartes.

El legislador Basilio Bachi Núñez, quien encabeza la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, habló en una comunicación con radio Monumental 1080 AM acerca de las acusaciones que hizo el ministro del Interior contra el líder de su movimiento, Horacio Cartes.

Dijo que no le extrañaría que el ministro esté siguiendo la agenda del Movimiento Colorado Añetete y que "salga a atacar" al ex presidente de la República.

"Porque Horacio Cartes es candidato a presidente del Partido Colorado y no le dejaron jurar como senador", lanzó.

Nota relacionada: Bachi asegura que Cartes no tiene dinero en el exterior

"La lectura para mí en este caso es una persecución política. De alguna forma quieren bajar la candidatura de Horacio Cartes porque nosotros ya tenemos los candidatos", reforzó.

Arnaldo Giuzzio aseguró al mismo medio en la víspera que presentará una denuncia contra el máximo líder del cartismo ante el Ministerio Público por presunto lavado de dinero y hasta habló de un presunto esquema de extorsión a través de pagarés.

También puso en dudas el contenido de las declaraciones juradas del ex presidente y afirmó que "sus prácticas son propias de una organización criminal, utilizando un dinero cuyo origen no está justificado para comprar todo lo que hay".

Lea también: Giuzzio denunciará al ex presidente Horacio Cartes

Núñez criticó las declaraciones del ministro del Interior y planteó que debería de ocuparse sobre un proyecto de ley sobre policías comisionados de políticos y no políticos.

"Hablan de un supuesto lavado de dinero, mientras que la contraparte tiene USD 2 a 3 millones en cuentas abiertas, en cuentas offshore", expresó.

El diputado cartista ya había salido al paso de una investigación internacional que pesa sobre el empresario y aseguró que Cartes no tiene nada de dinero fuera del país.

Más detalles: Fiscal dijo que Panamá pidió confidencialidad

Horacio Cartes figura en los Pandora Papers, que fue una gran filtración de 11,9 millones de documentos que incluyen a 35 ex presidentes, en el que lo vinculan a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de USD 1 millón.

A través de una de las compañías, con sede en Panamá, tenía una cuenta en un banco del territorio nacional y un apartamento en Miami.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, está a cargo de la investigación y expresó su enojo por la violación de confidencialidad por parte de Arnaldo Giuzzio, en temor a que esta situación reste puntos a nuestro país en la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Dejá tu comentario