Política

Fiscal dijo que Panamá pidió confidencialidad

 

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, comentó que el Ministerio Público recibió el pedido de Panamá el 24 de noviembre pasado, de manera formal, y que existe un acuerdo de confidencialidad.

Por ese motivo, lamentó que se haya publicado la información, ya que el objetivo era evitar cualquier riesgo de obstrucción a la investigación, como lo establece la cooperación.

Doldán indicó que el trabajo está en etapa final y que en todo ese tiempo se mantuvo la privacidad del caso, por lo que manifestó preocupación por la filtración que, aclaró, no provino de la Fiscalía.

Incluso, el pedido de las autoridades de Panamá fue tajante al aclarar que si el Estado paraguayo no tenía aptitudes para mantener la confidencialidad, debía devolver el pedido.

El cartismo sostiene que Giuzzio usó una información de “refrito” por razones políticas con gran irresponsabilidad.

Horacio Cartes fue señalado en la investigación llamada Pandora Papers, que consiste en la filtración de 11,9 millones de documentos. Entre los 35 ex presidentes encontrados en los archivos, está Cartes, vinculado a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de un millón de dólares, que el empresario se vio obligado a declarar debido a la filtración.

Dejá tu comentario