18 abr. 2024

Acoso sexual: Director de Caminera se defiende y alega una persecución

El director operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, negó las acusaciones de acoso que pesan en su contra e hizo alusión a una persecución dentro de la institución.

sub jefe caminera.jpg

Reinaldo Giménez, subjefe de la Patrulla Caminera, imputado por acoso sexual.

Foto: Luque Noticias

Tras ser imputado por acoso sexual a raíz de una denuncia presentada por una cadete, el director operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, salió al paso y dijo ser inocente.

Para Giménez, detrás de esta denuncia existen intereses particulares y aseguró que hay otras personas involucradas. Además, hizo referencia a una supuesta persecución en su contra.

“Es totalmente falso, esto comenzó supuestamente en el 2016. Hoy, casualmente cuando ocupaba el puesto de director, hace esta denuncia. Llama mucho la atención. Sé que otras personas están detrás de esto”, dijo en contacto con la 1020 AM.

Lea más: Imputan a director de la Caminera por acoso sexual a una cadete

El ex director contó que, según datos de la Coordinación Jurídica, la denunciante tenía reiteradas faltas y una serie de reposos. Esto, aparentemente, contribuía a su mal desempeño.

“Buscaron todas las formas posibles para sacarme del cargo, y lo han logrado. Pero existe la Justicia, estoy muy optimista. Pero es lamentable. Es un juego sucio”, refirió.

La denuncia cita que la cadete era sobrecargada de trabajo porque no accedía a sus pretensiones, dando a entender que le pedía mantener relaciones sexuales. La última vez que ocurrió fue a fines de enero y principios de febrero en el Cuartel Central de la Patrulla.

Giménez fue imputado por el fiscal Julio Ortiz y el caso quedó en manos del juez Gustavo Bóveda.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.