Nacionales

Imputan a director de la Caminera por acoso sexual a una cadete

El director operativo de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, fue imputado por acoso sexual, tras la denuncia de una cadete.

El fiscal Julio Ortiz imputó al director operativo y de control de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, por acoso sexual. Una cadete lo denunció debido a que la sobrecargaba de trabajo porque no accedía a sus pretensiones, dando a entender que le pedía mantener relaciones sexuales.

Aparentemente, de acuerdo con la explicación del representante del Ministerio Público, le daban turnos cuando ya tenía que descansar. La última vez que ocurrió fue a fines de enero y principios de febrero en el Cuartel Central de la Patrulla. En ese sentido, el investigador indicó que la víctima tiene seis meses, a partir del hecho, para denunciar.

“El hartazgo hizo que ella denuncie”, sostuvo el agente fiscal. La denunciante llevó dos testigos ante el Ministerio Público y sus declaraciones coincidieron con el relato de la denuncia, por lo que fueron elementos suficientes para la imputación. No obstante, el fiscal Ortiz señaló que, para acusar, necesita tener certezas.

El caso quedó en manos del juez Gustavo Bóveda. La Fiscalía pidió la foja de servicio de la víctima más las horas de servicio, así como una prueba sicológica con especialistas del Ministerio Público.

Por su parte, el director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs anunció que Giménez fue separado del cargo hasta tanto se aclare su situación. En comunicación con la 780 AM, admitió que hace dos meses tuvo conocimiento del caso.

Dejá tu comentario