30 may. 2025

Accidente sobre la ruta PY05 involucra a un médico y deja un fallecido

Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.

Accidente Ruta PY05.jpeg

Foto: Gentileza.

Un médico de 35 años, identificado como Juan Carlos Sánchez Agüero, quien fija residencia en Pedro Juan Caballero, se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:40, a la altura de la colonia Ybypé, sobre la ruta PY05. Resultó víctima fatal un hombre identificado como Catalino Valdez Rivas, de 31 años.

El médico se desplazaba a bordo de su automóvil, un Fiat tipo Crono, mientras que el fallecido estaba en una motocicleta Yamasuki.

Nota relacionada: Epidemia de accidentes de moto golpea a la salud pública

Se desconocen las causas del accidente.

En principio, el fallecido no fue identificado, recién alrededor de las 08:00 de este sábado se logró conocer su identidad.

Al médico se le practicó la prueba de alcotest y dio resultado negativo. Finalmente, fue imputado por homicidio culposo.

Más contenido de esta sección
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.
La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo un operativo de fiscalización en distintos comercios del microcentro. Durante la jornada del martes, supervisaron varios locales en respuesta a denuncias sobre posibles irregularidades y prácticas abusivas.
En medio del escándalo por espionaje digital al Gobierno paraguayo por parte de Brasil, el titular del Mitic, Gustavo Villate, arremetió contra la administración de Mario Abdo Benítez afirmando que “ocultó información” sobre ataques cibernéticos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) alertó sobre una financiera que no cuenta con autorización para operar, conforme a las leyes establecidas en nuestro país.
Poblaciones indígenas de los departamentos de Caaguazú y Canindeyú llegaron hasta Asunción para hacer visibles los reclamos desatendidos por el Estado. Se manifiestan sobre la transitada avenida Artigas, cuyo tramo está ubicado en Asunción.
Un abusador serial de 33 años de la ciudad de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue condenado a siete años y seis meses de cárcel por abuso sexual. El hombre debe afrontar otros juicios más bajo el mismo cargo, incluso uno por homicidio.