05 dic. 2025

Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, confirmó que no hay sobrevivientes tras la caída de la avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, y otras tres personas.

accidenteMAG2.jpeg

Los bomberos planifican el rescate de los cuerpos en la zona de esteros.

Mariela Rivarola.

Rubén Aguilar confirmó en Noticias Py que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los demás integrantes de la tripulación eran el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario del MAG.

Aguilar indicó que el accidente se produjo en un “momento crítico del despegue”. Señaló que la aeronave pudo presentar problemas mecánicos al levantar vuelo, sin embargo, esa información será confirmada con la investigación del caso.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

La aeronave fue encontrada totalmente desintegrada.

Grupo Nación.

La avioneta capotó en la tarde del miércoles, minutos después de despegar del aeropuerto de Ayolas.

Lea más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos y de las piezas de la avioneta se debe realizar vía aérea y calificó como un trabajo delicado.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en Monumental AM que se están acercando paramédicos en helicóptero.

Así también, sostuvo que la avioneta siniestrada podía volar sin problemas de noche. Aunque no descartó que haya habido algún problema de motor. Explicó que en el video se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”.

Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López, conocido como Baby, quien también fue viceministro de Agricultura durante la época de la Presidencia de Juan Carlos Wasmosy.

El hallazgo de la aeronave se produjo a, aproximadamente, ocho kilómetros de la punta de la pista del aeropuerto de Ayolas.

Más contenido de esta sección
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.
Una serie de asaltos y robos se registraron entre el martes y este miércoles en Ciudad del Este, Minga Guazú y otros distritos del Departamento de Alto Paraná. Entre las víctimas figura incluso un sacerdote, además de comerciantes y otros ciudadanos.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deja sin efecto el acuerdo electoral que mantuvo con el movimiento Yo Creo en las recientes municipales en Ciudad del Este para emprender nuevo rumbo, aliado al Partido Cruzada Nacional (CN), de Paraguayo Cubas.