“Queremos que en estas fiestas la familia paraguaya esté más unida que nunca. Por eso, acabo de firmar el Decreto 5040 por el cual se declara feriado nacional el día 26 de diciembre”, posteó el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales.
Lea más: Senado aprueba proyecto que insta a declarar feriado el 2 de enero
Asimismo, dijo que con esta medida buscan dar un día más para compartir y facilitar los viajes de reencuentro con familiares, además de ser un impulso importante para el comercio y el turismo interno, beneficiando a miles de compatriotas en el interior del país.
Queremos que en estas fiestas la familia paraguaya esté más unida que nunca. Por eso, acabo de firmar el Decreto N° 5040 por el cual se declara feriado nacional el día 26 de diciembre.
— Santiago Peña (@SantiPenap) December 3, 2025
Con esta medida buscamos dar un día más para compartir y facilitar los viajes de reencuentro…
“Que este tiempo extra sirva para que ningún abrazo quede pendiente y para renovar la esperanza en cada rincón del Paraguay”, recalcó.
El presidente también declaró feriado nacional el pasado 5 de setiembre por la clasificación de la Albirroja.
Para lograr obtener esa potestad, impulsó una ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos precisamente a las celebraciones de eventuales resultados positivos de la Selección Nacional.
Sepa más: El calendario 2026 llega con nuevo feriado nacional y la opción de tres más
Además, hay otra ley que crea un nuevo feriado, el 20 de junio, por la Jura de la Constitución Nacional de 1992, se implementará a partir del 2026.
¿Feriado el 2 de enero?
La Cámara de Senadores aprobó también el proyecto que insta al Poder Ejecutivo a establecer, por decreto, el 2 de enero de 2026 también como feriado.
Impulsado por el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el Senado aprobó este miércoles un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a declarar feriado el día viernes 2 de enero de 2026.
La declaración fue firmada también por los colorados cartistas Juan Carlos Nano Galaverna, Lizarella Valiente, Patrick Kemper y la liberal Hermelinda Alvarenga.