01 jun. 2025

Abogado detenido con auto robado se defiende y afirma que fue estafado por un médico

El abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón, que había sido detenido conduciendo un automóvil denunciado como robado y transportando USD 20.000, afirma que compró el vehículo de buena fe y fue estafado por el vendedor, que ya cuenta con orden de detención.

Abogada Patricia Filgueira.jpg

La abogada Patricia Filgueira es representante legal de su colega Pedro Andrés Demestri Leguizamón.

Foto: Dardo Ramírez.

Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35), de profesión abogado, fue detenido en el mes de junio en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, conduciendo un automóvil Hyundai que fue denunciado como robado.

El hombre trasportaba alrededor de USD 20.000 en efectivo, que fue considerado sospechoso por los agentes y quedó demorado.

Lea más: Megaestafa: Más de 100 personas ya denunciaron a playa de autos en la Fiscalía

Demestri, una vez estando en la sede policial, presentó un contrato privado afirmando que compró el vehículo de buena fe de un médico, que, a su vez, había alquilado el vehículo para que sea utilizado en la plataforma Bolt.

Patricia Filgueira, representante legal de Demestri, afirmó que luego de las pruebas presentadas liberaron a su cliente y se dictó una orden de detención contra el médico, que además fue imputado por estafa y otros delitos.

Sepa también: Cae el presunto líder de red de estafa con autos a centenares

“A mi cliente le ofrecieron el vehículo y le resultó atractiva la oferta, pagó al contado alrededor de G. 80 millones, pero le salió mucho más caro. El perjuicio que le hicieron a su imagen es gigantesco”, expresó la abogada.

Sobre el dinero que tenía consigo, afirmó que lo iba a utilizar para una subasta pública y para la compra de artículos electrónicos.

Más contenido de esta sección
Dos hombres quedaron heridos por presuntos disparos de escopeta en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Las Acacias en el barrio Puerta del Sol, en Hernandarias. El autor de los disparos permanece con paradero desconocido.
Un hecho alarmante se registró el último sábado en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción, donde una recién nacida fue presuntamente entregada de forma irregular. La denuncia fue hecha por la hermana de la madre.
Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, recordó a los cientos de paraguayos y paraguayas que se vieron obligados a dejar su terruño en busca de mejores oportunidades, y cuestionó a las autoridades por no escuchar el clamor del pueblo.
Un camión de gran porte arolló a una mujer de 74 años que intentaba cruzar la calle tras bajar de un ómnibus en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado por la Policía.
El peor final para un caso de desaparición tuvo el de una adolescente de 17 años en Coronel Oviedo, al ser encontrada sin vida y calcinada en un patio baldío frente a la vivienda del novio del colegio, quien se entregó a la Policía Nacional y cuyos padres estarían involucrados.
La Dirección de Meteorología prevé un domingo frío por la mañana y fresco en horas de la tarde. En varios puntos del país se registraron mínimas de 5 a 10°C.