19 oct. 2025

Abogado denuncia supuesta amenaza por parte de un periodista

El abogado Diego Lansac denunció este lunes ante la Policía Nacional que fue amenazado supuestamente por parte de un periodista, en el Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Diego Lansac.png

El abogado Diego Lansac cuenta con arresto domiciliario por un presunto caso de sextorsión.

Foto: Facebook Diego Lansac

El abogado Diego Lansac presentó este lunes una denuncia formal en la Comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, por amenaza de persona. El supuesto autor es Julián Crocco, quien fue denunciado por acoso sexual y maltrato laboral por su cliente, la periodista Sara Dihl.

“Lamento mucho el episodio violento que tuvo que presenciar Sara Dihl en el Juzgado de Paz de Mariano R. Alonso. El denunciado me agredió verbalmente y me amenazó frente al juez y un dactilógrafo. Lamentable”, expresó a través de su red social Twitter.

https://twitter.com/diegolansac/status/1642956423025033216

Según la denuncia, a las 10:30 de este lunes, el abogado se encontraba en el Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso en una audiencia de sustanciación de la ley 5.777 de Protección Integral a las Mujeres Contra toda forma de Violencia, acompañando a su cliente.

Lea más: Periodista denuncia acoso sexual y maltrato en programa televisivo

Cuando terminaba la diligencia, ingresó a la secretaría del Juzgado el periodista Julián Crocco, quien supuestamente emitió varios improperios y lo amenazó con meterlo a la cárcel.

Todo sucedió frente a su cliente Sara Dihl, el juez de Paz Carlos Cuellar y del funcionario del Juzgado José Rolón.

El caso

La periodista Sara Dihl habló sobre el acoso sexual y el maltrato laboral que sufrió durante dos años por parte de dos de sus excompañeros, Julián Crocco y Eduardo Dios Kostianovsky, conocido como Pipó Dios, en ese entonces, conductores del programa El Repasador.

Dihl comentó que tuvo que soportar muchas situaciones de parte de los conductores del programa para no perder su trabajo en plena pandemia del Covid-19.

Recordó “que todo iba bien” con ambos compañeros, pero luego se volvieron agresivos. “Todo iba bien cuando yo era tibia en mis respuestas. Estamos hablando de los dos. Pero cuando vieron que no había posibilidad, se volvieron agresivos al aire”, acotó.

Nota relacionada: Abogado de Julián Crocco anuncia demanda a periodista que denunció acoso

La periodista comentó que defender su postura respecto a un tema le costó su trabajo. “Me quitaron del programa por defender mi postura y fue muy triste”, señaló y denunció que no tenía voz dentro del programa, que apagaban su micrófono y le bajaban línea.

Por su parte, Óscar Tuma, abogado de uno de los acusados, manifestó que la denuncia no puede ser catalogada como tal y dijo que accionarán judicialmente contra Dihl por calumnia, difamación e injuria.

“No se dan los presupuestos para el acoso y tampoco Julián la ha maltratado bajo ninguna circunstancia. Tenemos todos los mensajes de textos y si es necesario, vamos a pedir los peritajes”, expresó e indicó que esos mensajes fueron enviados “en plan de amigos” y fueron correspondidos por la periodista.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.