19 abr. 2024

Horacio Cartes asegura que fue amenazado de muerte dos veces

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, aseguró que fue amenazado de muerte en dos oportunidades. Manifestó que fue alertado por el propio ministro del Interior, Federico González.

Horacio Cartes en Guairá.jpeg

Horacio Cartes visitó este sábado la localidad de Mbocayaty, en el Departamento Guairá.

Foto: Richart González.

Horacio Cartes dio fuertes declaraciones en medio de la fiesta de cumpleaños del empresario César Luis Sosa Fariña, precandidato a gobernador del Guairá.

El político primeramente arrancó su alocución haciendo referencia a la designación contra él como significativamente corrupto y su inelegibilidad para ingresar a EEUU que alcanza a su familia, medidas que dio a conocer el Gobierno de los Estados Unidos el viernes.

Mencionó que sus correligionarios le preguntaron qué pasaría con la campaña luego de la designación, a lo que respondió que efectivamente habrá un cambio y que ahora trabajarán cinco veces más.

Nota relacionada: Horacio Cartes califica de infundadas las acusaciones de EEUU

“Claro que en esto hay que ser prudentes, mesurados. Aquí no hay enojo. Después de mucho meditar en este corto tiempo, solo me queda recostarme en este viejo adagio que los tiempos de Dios son perfectos”, señaló.

Asimismo, dijo que hace más de un año que las más altas autoridades están amenazando a las personas preguntándoles por qué van a Honor Colorado, ya que Horacio no va a llegar. “Tiene nombre y apellido, se sabrá oportunamente”, añadió.

Por su parte, dijo que recibió hasta avisos de atentado en dos oportunidades y que la última alerta le llegó a su domicilio particular mediante el actual ministro del Interior, Federico González.

Horacio Cartes en Guairá este sábado.mp4

“Él me llevó noticia sensible: ‘Nde jukase presidente’ (te quieren matar presidente), y le dije: ‘Manejo la información’. Pero me preocupa más otra cosa. Están en busca de alguna gente en tan alto cargo y senadora de nuestro partido también que nos quieren sacar de la cancha, y pueden sacarnos, todos estamos expuestos a morir, pero si nos dejan vivos les puedo asegurar que este señor va a ser el próximo presidente de la Asociación Nacional Republicana”, refirió.

Por otra parte, dijo que cuando no se roba si se puede y que si hablan de corrupción, el tiempo pondrá todo en su lugar.

Además, dijo que se sabrá quienes son los corruptos, dónde y cómo roban. Asimismo, dijo que lo que está pasando en el partido está dejando anémico al país, sin sangre, sin plata.

Lea más: EEUU pone la mirada en Cartes y lo ubica en su lista de corruptos

También se refirió a Santiago Peña, precandidato a presidente de la República por el cartismo, quien fue su mano derecha en el Ministerio de Hacienda.

“Les quiero asegurar que es un lujo para el Paraguay, para la región y para cualquier parte del mundo, los que conocen el Estado, la capacidad que tiene y no le tiembla el pulso para tomar las decisiones”, finalizó.

Además de Cartes y Peña, durante la jornada también estuvieron presentes los diputados Pedro Alliana, Fernando Ortellado, senadores, el gobernador Juan Carlos Vera, el precandidato a la Gobernación del Guairá, César Luis Sosa Fariña, precandidatos a diputados y senadores, concejalía, entre intendentes, varios invitados y líderes de Honor Colorado, entre otros.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.