Nacionales

Abdo no asiste a inauguración de pabellón para Covid por problema de salud

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no participó este viernes del acto de inauguración del Pabellón de Contingencia en la localidad de San Ignacio, Misiones. Al respecto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que el mandatario está indispuesto, por lo que le sugirió reposar.

Como parte de su agenda, el presidente de la República, Mario Abdo, tenía previsto participar de la inauguración del nuevo Pabellón de Contingencia Covid-19, en el Departamento de Misiones, pero esto no sucedió.

En su reemplazo viajó hasta Misiones el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Durante el acto oficial, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que, en su carácter de médico de cabecera del jefe de Estado le recomendó que guarde reposo y se realice unos estudios, por lo que este quedó en Asunción.

Lea más: Mario Abdo dice que no podrá superar obras de Alfredo Stroessner en Alto Paraná

“Quiero enviarles el saludo, el caluroso abrazo de nuestro señor presidente, quien tiene una pequeña indisposición y le hemos pedido que se quede un poquito en Asunción para algunos estudios, pero él está muy bien, es un señor muy dinámico, ha costado un poco, pero esta vez ha hecho caso al médico de cabecera. Muy pronto va a estar retomando su agenda”, dijo Mazzoleni.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que, ante la indisposición del mandatario, incluso se consideró suspender el acto, pero por pedido de Mario Abdo la agenda continuó.

“Él (Mario Abdo) nos dijo que el Paraguay debe seguir adelante, que estas inauguraciones no son para el lucimiento personal del presidente, sino para cada paraguayo y paraguaya”, expresó.

Te puede interesar: Abdo se escuda en independencia de poderes para no opinar sobre sanción a diputada

Respecto al Pabellón de Contingencia, el ministro de Salud señaló que la nueva obra forma parte de la incorporación de unas 400 camas al sistema sanitario, para hacer frente al Covid-19.

Mazzoleni destacó que Misiones es uno de los departamentos que cuentan con una de las mejores Unidades de Salud Familiar y reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo el sistema de salud del país.

Dejá tu comentario