12 jul 2026

Mujer indígena fue herida con cuchillo durante una ronda de tragos en Puentesiño

Una mujer indígena de 30 años resultó gravemente herida tras recibir un corte en la cabeza con un arma blanca durante un incidente ocurrido en la madrugada de este lunes, en el centro urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, también conocido como Puentesiño, Departamento de Concepción.

cuchillo.jpg

La víctima sufrió una herida cortante en la cabeza.

Foto ilustrativa.

La víctima fue identificada como Sandra Bárbara Velázquez Cuevas, quien sufrió una herida cortante en la región parieto-occipital de la cabeza. Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladada desde el puesto de salud local hasta el Hospital Regional de Concepción para recibir atención médica especializada.

Según el informe de la Comisaría 15ª de Sargento José Félix López, el hecho fue reportado a las 7:50 por Sonia Mariana Velázquez Cuevas, hermana de la víctima, quien acudió a la sede policial para informar que Sandra había sido atacada con un cuchillo y ya había sido auxiliada hasta el centro asistencial.

Agentes policiales se trasladaron hasta el puesto de salud, donde el enfermero de guardia, Lorenzo Morel, confirmó que la paciente presentaba una herida cortante de aproximadamente cuatro centímetros en la cabeza y recomendó su derivación a un centro de mayor complejidad. Es así que fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentra internada.

De acuerdo con las averiguaciones preliminares, la víctima se encontraba compartiendo una ronda de tragos en una vivienda particular cuando, presuntamente, otra mujer la atacó con un cuchillo, provocándole la lesión. Hasta el momento, la identidad de la supuesta agresora no fue confirmada oficialmente.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Carlos Godoy, de la Unidad Penal 3, y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre que se desempeñaba como casero en un establecimiento rural Zanja Pytã, Departamento de Amambay. Se presume que la víctima fue ultimada a golpes y puñaladas. Los agentes buscan identificar al autor del crimen.
Cámaras de seguridad captaron a dos hombres que interceptaron a una mujer para intentar robar su teléfono cuando llegaba a su lugar de trabajo en el barrio San Cayetano de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Ambos fueron capturados después del hecho por agentes policiales.
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.