21 jul 2026

Abdo Benítez viaja a EEUU para su última participación como presidente ante la ONU

Mario Abdo Benítez se trasladó este domingo a Estados Unidos para su última participación como presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Viaje Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo, y su comitiva ya se encuentran en el espigón presidencial.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este domingo a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la última de su mandato que concluye en agosto de 2023.

El mandatario se trasladó hasta esa ciudad estadounidense acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, informaron fuentes de la Presidencia paraguaya, que no suministraron mayores detalles.

En declaraciones a periodistas, el gobernante paraguayo anticipó el viernes que durante su “última presentación ante la ONU” abordará temas “que le interesan al mundo”, entre los que mencionó el proceso de recuperación económica pospandemia y la lucha frontal contra el crimen organizado y contra el terrorismo.

También se referirá a la guerra entre Rusia y Ucrania y cómo impacta en materia de inflación no solamente a Europa, sino a Paraguay, sostuvo Abdo Benítez, quien indicó que su país acompañará las acciones en favor de un diálogo que permita el retorno de la paz.

Lea también: ONU dice que el hambre debe ser el asunto central en Asamblea General

Al confirmar la participación del líder paraguayo en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, detalló el pasado martes que Abdo Benítez sostendrá, además, reuniones bilaterales con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La intervención del mandatario paraguayo está prevista para el 20 de setiembre. Posteriormente, se trasladará a Miami, donde disertará, el viernes 23 de setiembre, sobre el libre mercado y la democracia en un evento organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un martes lluvioso y con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Aún sigue vigente un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el centro, sur y este de la región Oriental.
El IPS recurrirá a una reingeniería financiera para abastecer fondo de salud; Fiscalía indaga supuesto uso irregular de recursos en la Municipalidad de Asunción; y Meteorología anuncia lluvias y fuertes vientos para este martes y miércoles en Paraguay.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de que se denunciara que el animal estaba siendo arrastrado. El propietario dijo, en su defensa, que el animal ya estaba muerto y culpó a los vecinos de envenenarlo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.