31 jul 2026

Abdo Benítez viaja a EEUU para su última participación como presidente ante la ONU

Mario Abdo Benítez se trasladó este domingo a Estados Unidos para su última participación como presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Viaje Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo, y su comitiva ya se encuentran en el espigón presidencial.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este domingo a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la última de su mandato que concluye en agosto de 2023.

El mandatario se trasladó hasta esa ciudad estadounidense acompañado por la primera dama, Silvana López Moreira, informaron fuentes de la Presidencia paraguaya, que no suministraron mayores detalles.

En declaraciones a periodistas, el gobernante paraguayo anticipó el viernes que durante su “última presentación ante la ONU” abordará temas “que le interesan al mundo”, entre los que mencionó el proceso de recuperación económica pospandemia y la lucha frontal contra el crimen organizado y contra el terrorismo.

También se referirá a la guerra entre Rusia y Ucrania y cómo impacta en materia de inflación no solamente a Europa, sino a Paraguay, sostuvo Abdo Benítez, quien indicó que su país acompañará las acciones en favor de un diálogo que permita el retorno de la paz.

Lea también: ONU dice que el hambre debe ser el asunto central en Asamblea General

Al confirmar la participación del líder paraguayo en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, detalló el pasado martes que Abdo Benítez sostendrá, además, reuniones bilaterales con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el secretario general de la ONU, António Guterres.

La intervención del mandatario paraguayo está prevista para el 20 de setiembre. Posteriormente, se trasladará a Miami, donde disertará, el viernes 23 de setiembre, sobre el libre mercado y la democracia en un evento organizado por el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en la zona de San Carlos del Apa, Concepción, logrando la incautación de más de 400 kilos de marihuana y la eliminación de cultivos.
El sicólogo forense, Eduardo Bieber, analizó el relato de las mujeres que fueron víctimas del ciudadano Ariel Fernando Morán, el argentino de 56 años. Sostuvo que tiene características de personas explotadoras sin empatía y que ven a los otros como cosas para sus fines perversos.
La Dirección de Repatriados señaló que existen cinco compatriotas que están desaparecidos, quienes acudieron al exterior para sumarse a las fuerzas militares de Ucrania y Rusia y combatir en el conflicto entre ambos países.
Un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos durante un allanamiento realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Santa Librada de Katuete, Departamento de Canindeyú.
Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), calificó sus primeros 100 días de gestión y afirmó que está muy conforme ya que “se hizo demasiado en muy poco tiempo” en una institución desorganizada y sin fondos.
Cámaras de seguridad captaron el actuar de dos hombres que atacaron a un grupo de adolescentes en el barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero para robarle el teléfono celular. Ambos actuaron a cara descubierta y están siendo buscados por la Policía.