24 may. 2024

A punta de piedra y agua, hombre hecha de su propiedad a director y agentes de la PMT

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Juan Villalba, fue echado a punta de piedras y agua de una propiedad en Asunción, donde un hombre se adueñó de parte de la calle que está frente a su vivienda. Villalba anunció que el sujeto será denunciado a la Policía.

Sin título.jpg

Juan Villalba, director de la PMT, también fue agredido por el hombre que se adueñó de la calle en el barrio Las Lomas de Asunción.

El hecho ocurrió en horas de la siesta de este jueves, sobre las calles Genaro Romero, entre Julián Alarcón y Urdapilleta, del barrio Las Lomas, de la ciudad de Asunción.

El dueño de la vivienda involucrada es Santiago Aguadé, quien ya fue denunciado en varias oportunidades por sus vecinos por dañar los vehículos de las personas que estacionan frente a su vivienda, alegando que la calle, frente a su vivienda, también es de su propiedad.

https://twitter.com/npyoficial/status/1661830516947951635

En la mañana de este jueves, agentes de la Municipalidad de Asunción llegaron hasta el lugar para conversar con el dueño de la propiedad. Sin embargo, los mismos fueron agredidos con una manguera de agua.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó que la intervención que llevaron a cabo se basó en la Ley Orgánica Municipal, por transgresión a los artículos 133° y 134°, donde se habla que los ciudadanos asuncenos pueden usar y gozar del espacio público. Por tal motivo, los antecedentes de Aguadé serán derivados al Juzgado de Faltas.

Piedras y agua

Debido a la situación insostenible, al desespero de los vecinos y el fracaso del cual fueron protagonistas los agentes de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito, se apersonó en el sitio para tratar de dialogar con el hombre, pero también fue en vano.

Ante la llegada de los agentes del PMT, Santiago Aguadé no dudó en atacar a los presentes con piedras y posteriormente con agua, utilizando una manguera, táctica que ya fue utilizado en otra ocasión con otros agentes.

Lea más: Vecinos de Asunción denuncian violencia de hombre por estacionar frente a su vivienda

Juan Villalba tampoco se salvó del ataque del hombre y también fue recibido con piedras y agua, entre gritos del hombre que aseguraba: “te avise lo que te iba a pasar si venías”. Por eso, Villalba se vio obligado a replegarse para evitar ser mojado.

En comunicado con Última Hora, Villalba manifestó que este caso ya es “psiquiátrico”, debido a la forma de actuar tan desequilibrada del sujeto. Indicó que fueron solo para hacer un relevamiento de datos y fueron atacados.

Aseguró que lo que proseguirá de ahora en más es una denuncia formal ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.