27 sept. 2025

6 paraguayos pretendían ingresar al país con 2.000 kilos de pollo

Seis paraguayos fueron detenidos este viernes a orillas del río Paraná durante un procedimiento realizado en conjunto entre la Armada Paraguaya y la Policía Federal del Brasil. Los compatriotas pretendían ingresar al país desde el Brasil con productos de contrabando.

pollos de contrabando

Seis paraguayos que pretendían ingresar al país con pollos de contrabando fueron detenidos en Brasil.

Foto: Gentileza

Los detenidos se disponían a cruzar desde la favela Monseñor Guillerme del Brasil hacia nuestro país con dos toneladas de pollos congelados, que estaban listos para ser embarcados y enviados hacia la zona de Remansito en Ciudad del Este.

Lea más: Dos detenidos al intentar cruzar el río Paraná en Ciudad del Este

Durante el operativo fue incautada una camioneta tipo Combi, en la que se encontraban los pollos congelados, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Mediante un trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Policía Fluvial de la Prefectura Naval del Este, se intensificaron los controles en el río de Paraná, gracias al intercambio de informaciones de inteligencia para dar con supuestos contrabandistas que operan en la zona.

Con estos operativos se combate el ingreso ilegal de personas y mercaderías y se refuerza la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19) en territorio paraguayo.

Entérese más: Detienen a 8 personas que intentaron cruzar el río Paraná de forma ilegal

En el marco de la pandemia, el Gobierno dispuso el cierre de las fronteras para el ingreso de personas, no así para productos.

El 10 de este mes ya habían sido detenidas dos personas al intentar cruzar el río Paraná con 14 cajas de huevos y dos de muslos de pollo.

Entre tanto, más de 100 embarcaciones fueron incautadas en lo que va del año, en el marco de la lucha contra el contrabando.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.