17 sept 2026

Video: Precandidato a intendente colorado protagoniza pelea campal en acto político de Canindeyú

Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.

Pelea de politicos.png

La pelea con golpe de puño incluido fue captada por cámaras de teléfonos celulares. El video no tardó en viralizarse en las redes.

Foto: Captura de video-Carlos Aquino.

El bochornoso incidente tuvo como uno de los protagonistas al precandidato a intendente Marcelo Villalba (ANR-HC), familiar de la diputada Cristina Villalba, quien habría sido uno de los más afectados durante el enfrentamiento.

El hecho quedó grabado por cámaras de teléfonos celulares de los presentes y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Nota relacionada: Juegos estudiantiles termina en gresca generalizada en Paraguarí

Puede leer: Partido de liga juvenil termina en batalla campal

A pesar de que muchos de los presentes sufrieron golpes de consideración, la Policía Nacional no intervino en el hecho ni se realizó una denuncia formal en la Comisaría local, confirmó Carlos Aquino, el corresponsal de Última Hora.

No se dieron a conocer los motivos de la pelea entre correligionarios, de acuerdo con las versiones de testigos.

Villalba es uno de los precandidatos colorados a intendente para la localidad de La Paloma, en una de las publicidades que realiza en las redes sociales se define como parte de “una generación que apuesta al diálogo, la transparencia y el trabajo” y promete construir una comunidad próspera e inclusiva.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.