16 abr. 2024

31M: Madre de Florentín, preocupada tras alta condena a suboficial

La madre del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, expresó su preocupación por el trato que tendrá la Justicia con su hijo. Consideró injusta la condena de 12 años impuesta a Benito Sanabria por el disparo al diputado Édgar Acosta.

gustavo florentín.JPG

El suboficial Gustavo Florentín está imputado por homicidio.

Foto: Raúl Cañete.

Julia Silva, madre de Gustavo Florentín, dijo estar “por los suelos” desde que su hijo se encuentra procesado por el homicidio del dirigente liberal Rodrigo Quintana, en marzo del 2017. Asimismo expresó su profundo pesar y desacuerdo con la condena del suboficial Benito Sanabria.

“Lo que se le hizo a Sanabria es una injusticia porque ellos estaban de servicio. Mi hijo, lo mismo. Yo me apeno mucho con la familia de Sanabria y no sé qué esperar de la Justicia para con mi hijo”, señaló en comunicación con la emisora 800 AM.

El también suboficial de Policía fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el disparo contra el diputado liberal Édgar Acosta, durante las protestas del 31 de marzo del 2017.

Desconsolada y en medio de llantos, insistió en que su hijo es inocente y pidió a las autoridades analizar bien los hechos antes de emitir una sentencia.

“Mi hijo es inocente de todo esto. Era mi esperanza, soy una madre que día y noche lucha por sus hijos y lo único que pido, por favor, es que no le condenen. Noche y día estoy llorando hasta ahora. En mi vida (nunca) pensé pasar por estas cosas”, expresó.

Único procesado

Gustavo Florentín es sindicado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del joven Rodrigo Quintana, en los hechos registrados entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del año pasado.

Según datos del Ministerio Público, Florentín ingresó hacia la medianoche del sábado 1 de abril de 2017 a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez de Asunción, junto a otros uniformados, sin una orden judicial.

Supuestamente, los policías iban tras la turba que apedreó el local del diario ABC Color, de acuerdo con lo que relató su camarada Arnaldo Andrés Báez (para quien la Fiscalía pidió el sobreseimiento definitivo), en su declaración indagatoria.

Actualmente, Florentín es el único procesado por el caso de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.