27 feb. 2024

Gustavo Florentín

El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, habría protagonizado un altercado con la Patrulla Caminera. Un inspector denunció que fue agredido por el personal policial porque la motocicleta que utilizaba iba a ser demorada.
La audiencia preliminar del suboficial Gustavo Florentín, procesado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quedó suspendida por pedido de la Fiscalía este martes. La audiencia se fijó para el próximo 24 de noviembre.
El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.
La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.
La fiscala acusadora del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió este martes la remoción o apercibimiento del juez Alcides Corbeta y de la fiscala Raquel Fernández, por mal desempeño de funciones en el caso de homicidio de Rodrigo Quintana.
La madre del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, expresó su preocupación por el trato que tendrá la Justicia con su hijo. Consideró injusta la condena de 12 años impuesta a Benito Sanabria por el disparo al diputado Édgar Acosta.