08 nov. 2024

22 parejas dieron el sí en casamiento comunitario en Villarrica

El casamiento fue en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Los enamorados se juraron amor eterno con el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.

Santa Librada..jpg

Las 21 parejas se casaron en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Foto: Richart González.

Unas 22 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron el sí, acepto a través de un casamiento comunitario que se llevó a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Estación.

La emotiva celebración fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos, quienes por orden llevaron a cabo el casamiento.

La emotiva ceremonia fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos.

La emotiva ceremonia fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos.

Foto: Richart González.

Las parejas pertenecientes a distintas comunidades del departamento recibieron el sacramento del matrimonio este sábado, a las 9:00, en el marco de una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada, que se encargó además de los trajes, vestidos, ramos, peinados, maquillajes y otros.

Esta es la tercera boda colectiva del año que organiza la entidad solidaria y que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre las parejas y la familia.

Lea más: En Villarrica, 51 parejas dieron el sí en el Día de los Enamorados

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado Sagrada Familia con el objetivo de unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, que se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse o decidieron no hacerlo.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son escogidas por los responsables de las capillas de su zona. Los futuros esposos participan de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado “Sagrada Familia”.

Foto: Richart González.

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se realizó un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos, de tal manera que puedan compartir el sacramento recibido con sus familiares.

La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la citada fundación y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Con la boda a realizarse este sábado, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.273 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 19 bodas comunitarias en todo el país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes a un supuesto peligroso asaltante en Limpio, Departamento Central.
Un empleado de una gasolinera fue detenido tras descubrirse que el hombre sustrajo G. 35 millones de la caja fuerte. La denuncia fue hecha por los dueños de la estación de servicio.
Una investigación que estudió la influencia de lenguas oficiales en la lengua maká se alzó con el premio AranduPy a la mejor investigación lingüística del 2024. Además del reconocimiento, las autoras recibieron G. 10 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que la pobreza en Paraguay es por la ausencia de una política pública específica y que el país va a avanzar rápidamente a eliminar el hambre y las carencias básicas que tiene el pueblo. “Esto le puedo asegurar que es algo que fácilmente lo podemos hacer en los próximos meses y años”, afirmó.
Trabajadores de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, no logran cobrar su salario, ya que el único cajero automático de la localidad se encuentra vacío.
El fiscal Édgar Benítez confirmó en la tarde de este viernes que los cuatro cuerpos hallados en el río Paraná, en Mayor Otaño, Itapúa, pertenecen al padre y sus tres hijas que estaban desaparecidos en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.