Unas 22 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron el sí, acepto a través de un casamiento comunitario que se llevó a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Estación.
La emotiva celebración fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos, quienes por orden llevaron a cabo el casamiento.
Las parejas pertenecientes a distintas comunidades del departamento recibieron el sacramento del matrimonio este sábado, a las 9:00, en el marco de una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada, que se encargó además de los trajes, vestidos, ramos, peinados, maquillajes y otros.
Esta es la tercera boda colectiva del año que organiza la entidad solidaria y que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre las parejas y la familia.
Lea más: En Villarrica, 51 parejas dieron el sí en el Día de los Enamorados
La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado Sagrada Familia con el objetivo de unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, que se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse o decidieron no hacerlo.
Las parejas que participan de las bodas comunitarias son escogidas por los responsables de las capillas de su zona. Los futuros esposos participan de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.
Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se realizó un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos, de tal manera que puedan compartir el sacramento recibido con sus familiares.
La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la citada fundación y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.
Con la boda a realizarse este sábado, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.273 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 19 bodas comunitarias en todo el país.