16 abr. 2024

22 parejas dieron el sí en casamiento comunitario en Villarrica

El casamiento fue en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. Los enamorados se juraron amor eterno con el apoyo de la Fundación Santa Librada del Grupo AJ Vierci.

Santa Librada..jpg

Las 21 parejas se casaron en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Foto: Richart González.

Unas 22 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron el sí, acepto a través de un casamiento comunitario que se llevó a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Estación.

La emotiva celebración fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos, quienes por orden llevaron a cabo el casamiento.

La emotiva ceremonia fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos.

La emotiva ceremonia fue presidida por el cura párroco Gabino Martínez, con el acompañamiento de otros sacerdotes y diáconos.

Foto: Richart González.

Las parejas pertenecientes a distintas comunidades del departamento recibieron el sacramento del matrimonio este sábado, a las 9:00, en el marco de una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada, que se encargó además de los trajes, vestidos, ramos, peinados, maquillajes y otros.

Esta es la tercera boda colectiva del año que organiza la entidad solidaria y que tiene por objetivo fortalecer el vínculo entre las parejas y la familia.

Lea más: En Villarrica, 51 parejas dieron el sí en el Día de los Enamorados

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado Sagrada Familia con el objetivo de unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, que se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse o decidieron no hacerlo.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son escogidas por los responsables de las capillas de su zona. Los futuros esposos participan de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado “Sagrada Familia”.

Foto: Richart González.

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, se realizó un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos, de tal manera que puedan compartir el sacramento recibido con sus familiares.

La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, está a cargo de la citada fundación y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Con la boda a realizarse este sábado, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.273 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 19 bodas comunitarias en todo el país.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.