29 mar. 2024

Tras persecución, hallan drogas en camioneta de la ANDE en Amambay

Tras una persecución policial, una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue abandonada en una localidad de Amambay. En su interior fueron encontrados 230 kilos de droga.

Camioneta de la ANDE.jfif

La camioneta de la ANDE fue abandonada con las drogas en una zona despoblada de Amambay.

Foto: Twitter

La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de 230 kilos de presunta marihuana dentro de una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que fue abandonada en una zona despoblada de la colonia María Auxiliadora, del Departamento de Amambay.

El vehículo había sido perseguido por los agentes por aproximadamente 15 kilómetros y luego fue abandonado con las drogas, que estaban distribuidas en 246 panes dentro de bolsas arpilleras, ubicadas en el habitáculo.

https://twitter.com/DIHP_Paraguay/status/1591775059399610368

Tras el hecho, el rodado de la ANDE y los estupefacientes quedaron incautados y a disposición de las autoridades para la investigación del caso.

Intervinieron en el hecho, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, del Departamento de Crimen Organizado, de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Puesto Policial 17 de Lorito Picada de Amambay.

ANDE deslinda responsabilidad

Desde la institución emitieron un comunicado en el cual deslindaron responsabilidad de la ANDE en el hecho. Señalaron que el rodado sí pertenece a la entidad y que fue entregado en la fecha al funcionario Rafael Duarte, para la lectura de medidores en la zona rural.

En tanto, en horas de la tarde ya tomaron conocimiento del abandono del móvil y aseguraron que adoptarán las medidas correspondientes para esclarecer el hecho, por lo que abrirán un sumario administrativo.

“La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), deslinda todo tipo de responsabilidad en el suceso señalado, y adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento de este hecho, a través de un sumario administrativo”, afirma el texto del ente.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.