27 abr. 2024

Tráfico de drogas

Un medio argentino señala que el tráfico de drogas a Europa se mudó al puerto de Montevideo, luego de que el nuevo director de Aduanas de Argentina decidiera escanear todas las cargas procedentes de Paraguay desde julio del año pasado.
Agentes de la Senad capturaron a supuestos recicladores que comercializaban drogas, tras un allanamiento en una vivienda de Ciudad del Este.
Dos paraguayos fueron detenidos este viernes en el marco de la investigación de la incautación de 1.500 kilos de marihuana realizada en marzo pasado en Argentina. Los hombres serían el brazo logístico de una red internacional de drogas.
Después de 14 años de que se haya abierto la causa por supuesto narcotráfico y a dos años de su detención, un piloto del aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá que afrontar juicio oral el próximo 25 de octubre. El hombre asegura que “lo incriminaron” en el caso y que con ello se está queriendo cubrir a algún implicado.
Un desconocido mató a balazos a un hombre en la tarde de este martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La extradición a los Estados Unidos interfirió de modo significativo en varios momentos de la historia reciente de Latinoamérica. Los momentos más recordados están ligados a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en Colombia y en México.
La Guardia Civil española detuvo a cinco personas acusadas de pertenecer a una red que introducía desde Paraguay cocaína de gran pureza a través del aeropuerto internacional de Madrid.
Los bienes incautados en el operativo A Ultranza PY, tales como un lujoso helicóptero, dos buses y caballos, que luego fueron comisados, pasaron a manos de la Policía Nacional.
La caída de una avioneta en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país, se saldó con un fallecido, una persona detenida y el hallazgo de sustancias controladas, informó este miércoles el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo. El suceso se enmarca dentro del operativo Tereré, enfocado en controlar el tráfico de drogas hacia Paraguay.
Un cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína escondidos entre arroz fueron incautados el 12 de junio pasado en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y está valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas.
A nueve días del crimen del peligroso criminal y narcotraficante Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, de 52 años, sigue saltando supuestas graves irregularidades que salpican a la jueza de María Auxiliadora, Karina Ruíz Díaz, quien le otorgó arresto domiciliario.
La fiscala Fátima Girala explicó que existen varias líneas investigativas en torno a la desaparición del niño José Miguel Ozuna, de 12 años. No descartó alguna implicancia con el narcotráfico.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a 11 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal a Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, cuñada del diputado colorado Fredy D’Ecclesiis. En total, 12 personas fueron condenadas en el marco del operativo Austral.
El ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, habría sido detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
La operación New Evolution, que desarticuló una red de drogas sintéticas, dejó al descubierto la circulación de varias sustancias importadas, sumamente adictivas, de gran valor en el mercado y que hasta ahora no se habían incautado en Paraguay.
La ubicación geoestratégica para la producción y el traslado de mercaderías ilegales, la falta de controles con radares y la complicidad de estructuras del Estado, podrían ser unos de los factores determinantes para que el crimen organizado elija a Paraguay.
La niña de 10 años que fue baleada en la noche de este miércoles en un tiroteo entre microtraficantes en la ciudad de Asunción, se encuentra estable en el Hospital de Trauma. El proyectil quedó incrustado en el hueso de uno de sus dedos.
Tres viviendas del barrio Las Colinas de Itauguá fueron rociadas a tiros por parte de desconocidos en lo que se presume pudo ser una advertencia en el marco de una guerra por territorio de microtraficantes.
El abogado y analista de seguridad Jorge Rolón Luna señaló que en lo que va del mes de abril se registraron ya 12 casos de sicariato y que todo apunta a que los mismos seguirán aumentando.
Los investigadores identificaron al presunto “patrón del campamento” narco que dio la orden de acabar con la vida de los tres agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Concepción. El crimen ocurrió el domingo.
Un Tribunal de Apelación confirmó este viernes la prisión preventiva para Reinaldo Javier Cucho Cabaña, presunto líder narcotraficante, detenido en el 2018 en el marco del Operativo Berilo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes a la jueza Alicia Pedrozo en el caso del Operativo Berilo, en el cual están siendo investigados el presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña y otras personas.
El Juzgado Penal de Garantías Nº 2 resolvió mantener la prisión preventiva del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, tras un pedido de revisión de medidas.
La Policía Nacional incautó en la tarde de este viernes, en la ciudad de Villa Elisa, un automóvil que presuntamente fue utilizado para la huida de sicarios que acabaron con la vida de un joven en la ciudad de Luque, el pasado 25 de marzo.
La línea 172 de Fono Ayuda recibió desde su habilitación en el año 2019 un total de 8.335 llamadas de personas que manifestaron su deseo de dejar el alcohol, las drogas y que estuvieron atravesando por momentos difíciles.
Un joven de 22 años fue asesinado a tiros por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta. Las autoridades apuntan a un hecho relacionado al tráfico de drogas.
Los estudiantes de Derecho, implicados en una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central, se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este domingo.
Dos personas fueron detenidas este viernes por el asesinato de una mujer de 60 años y su hijo de 40 en la ciudad de Ypané. El caso guardaría relación con la venta de drogas y se busca al autor intelectual del hecho.
La Senad desbarató este jueves un foco de tráfico de drogas y detuvo al principal sospechoso del negocio ilícito en Concepción.