14 feb. 2026

Policía halla automóvil presuntamente utilizado para rescatar a sicarios

La Policía Nacional incautó en la tarde de este viernes, en la ciudad de Villa Elisa, un automóvil que presuntamente fue utilizado para la huida de sicarios que acabaron con la vida de un joven en la ciudad de Luque, el pasado 25 de marzo.

automóvil.jpg

El automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, presuntamente fue utilizado para la huida de los sicarios.

Foto: Captura NPY.

En el marco de la investigación del homicidio de Roberto Rojas, de 22 años, registrado en la ciudad de Luque, los agentes de la Policía Nacional allanaron en la tarde de este viernes una vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa, en donde incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, presuntamente utilizado para la huida de los sicarios.

La persona que estaba conduciendo el rodado llamó por celular a la víctima, quien salió para dialogar a media cuadra de su domicilio, cuando se le acercaron dos personas con armas de fuego en mano, quienes efectuaron siete disparos, de los cuales cinco acabaron con la vida del joven.

El comisario Francisco Talavera, subjefe de la Brigada Central, explicó que el vehículo estaba en una vivienda alquilada recientemente por un amigo del dueño del rodado, quien está siendo buscado por los agentes. Supuestamente el vehículo fue dejado en el domicilio por su propietario para ser comercializado.

Lea más: Infructuoso allanamiento en busca de presunto cómplice de sicariato

“Nosotros ya les tenemos individualizadas a todas las personas quienes fueron todos los supuestos autores de los disparos, como así también a las personas que se encontraban en este vehículo, que serían las que rescataron a los sicarios”, expresó en conversación con NPY.

El jefe policial informó que con el transcurso de la investigación deducen que el homicidio se produjo por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

Comentó que las personas que realizaron los disparos cuentan con antecedentes y no es el primer caso de homicidio en el cual están involucradas.

Nota relacionada: Joven es acribillado por sicarios en Luque

“La víctima estaba en el submundo de la delincuencia, robaba motos y estaba metido en el microtráfico”, agregó.

En el homicidio actuaron cuatro personas, dos de ellas quienes se encontraban a bordo del automóvil incautado y las demás son los autores de los disparos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, que tras el atentado dejaron abandonada a cuadras del lugar del crimen.

Posteriormente, los dos sicarios abordaron el vehículo que fue incautado por los intervinientes, en el cual se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Dos trabajadores de una empresa distribuidora fueron interceptados por hombres armados en la colonia Mandu’arã, en Yasy Cañy. Los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio y se alzaron con dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las tareas de búsqueda del niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo continúan durante este sábado. Militares, bomberos, canes y drones se están utilizando para localizar a Tobías Suárez, de 12 años.
En el Hogar de Ancianos Emilio Sosa Gaona de Concepción, donde los días suelen transcurrir con la serenidad propia del tiempo vivido, el amor decidió abrirse paso como una flor inesperada. Allí, entre pasillos cargados de historias y memorias, Blanca Servín, de 65 años, y Lucio Insfrán, de 63, se encontraron sin buscarse, y desde entonces van juntos, sosteniéndose en la dulzura de la compañía mutua.
Un hombre con orden de captura pendiente desde el año 2010 se presentó ante las autoridades policiales en Horqueta, Departamento de Concepción.
Don Felipe y doña Estela sobrevivieron a la tragedia del Ykuá Bolaños con secuelas en el cuerpo y el alma, tras perder a sus tres hijas. No obstante, siguieron adelante y llevan 37 años de casados y con dos hijos más. “El amor se construye y se demuestra”, aseguró don Felipe.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, informó la decisión tomada por la Intersindical de Trabajadores por la Educación donde se acordó, con posturas divididas, iniciar las clases el 23 de febrero. No obstante, para el 28 prevén un Congreso Unitario para analizar las medidas a tomar, en el marco de la reforma de la Caja Fiscal.