26 ago 2026

Fiscalía abre proceso contra enfermero por tenencia de drogas

La Fiscalía de Ciudad del Este abrió un proceso contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

detenido.jpg

La Fiscalía abrió un proceso contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

El fiscal Elvio Aguilera imputó a Vidal Eusebio Pino Bareiro, de profesión enfermero, quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El sindicado fue detenido el pasado sábado, a las 17:50, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento 1 de Junio del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.

En la oportunidad, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional incautaron en el lugar 7,2 gramos de cocaína, distribuidos en varias dosis.

El enfermero habría intentado darse a la fuga, pero fue detenido en la parte posterior de la vivienda. Durante su huida, el enfermero arrojó un frasco de plástico que contenía 46 dosis de la droga y posteriormente fue reducido, según el informe policial.

En el interior de la casa, los intervinientes hallaron 1,4 gramos de cocaína en un pequeño envoltorio oculto en el ropero.

También se incautaron de billetes de baja denominación, consistentes en G. 196.000, que serían producto de la venta a menudeo de las sustancias estupefacientes.

El fiscal Aguilera solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El agente solicitó cuatro meses de plazo para la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.