24 feb. 2024

Fiscalía abre proceso contra enfermero por tenencia de drogas

La Fiscalía de Ciudad del Este abrió un proceso contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

detenido.jpg

La Fiscalía abrió un proceso contra un enfermero por la supuesta comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Foto: Gentileza.

El fiscal Elvio Aguilera imputó a Vidal Eusebio Pino Bareiro, de profesión enfermero, quien se encuentra privado de libertad, a disposición del Juzgado de Garantías, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

El sindicado fue detenido el pasado sábado, a las 17:50, durante el allanamiento de su vivienda, ubicada en el asentamiento 1 de Junio del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este.

En la oportunidad, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional incautaron en el lugar 7,2 gramos de cocaína, distribuidos en varias dosis.

El enfermero habría intentado darse a la fuga, pero fue detenido en la parte posterior de la vivienda. Durante su huida, el enfermero arrojó un frasco de plástico que contenía 46 dosis de la droga y posteriormente fue reducido, según el informe policial.

En el interior de la casa, los intervinientes hallaron 1,4 gramos de cocaína en un pequeño envoltorio oculto en el ropero.

También se incautaron de billetes de baja denominación, consistentes en G. 196.000, que serían producto de la venta a menudeo de las sustancias estupefacientes.

El fiscal Aguilera solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El agente solicitó cuatro meses de plazo para la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.