21 abr. 2024

El ex dirigente deportivo Diego Benítez habría sido detenido en Dubái

El ex dirigente deportivo con orden de captura por narcotráfico, Diego Benítez, habría sido detenido en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

diego benítez.jpg

El Ministerio Público decidió imputar al empresario Diego Isaac Benítez Cañete, titular de Pinturas Tupa SA y ex dirigente del club Olimpia, por tráfico de drogas.

Foto: OlimpiaMedia

Datos preliminares indican que Diego Benítez, buscado tras la incautación de 16 toneladas de cocaína en Alemania, habría sido capturado el pasado viernes.

Según los datos, el hombre fue detenido con un documento que no le corresponde por lo que su identidad estaría sujeta a verificación por parte de las autoridades.

Diego Estigarribia, encargado de negocios de Py en Qatar, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que se enteraron de la detención e intentaron corroborar la información, pero como ya eran las 22:00 procedieron a contactar con la Embajada de Chile en Abu Dabi con quienes trabajan en asistencia consular.

“Me confirmaron que mañana a primera hora estarían intercediendo ante las autoridades emiratíes y de esa forma podríamos confirmar de una vez la detención de este ciudadano paraguayo y al mismo tiempo poder recabar más informaciones al respecto”, agregó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1534612771102400512

Por su parte, el comisario Víctor Flores subjefe de la Interpol, manifestó a Última Hora que hasta el momento aún no tiene ninguna confirmación al respecto.

Benítez, ex dirigente del club Olimpia y Guaraní, es propietario de la empresa Pinturas Tupa SA, en cuyos recipientes fue incautado en febrero del 2021 un cargamento de 16.174 kilos de cocaína en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.

El ex dirigente deportivo cuenta con orden de captura por la causa y, según los investigadores, se habría fugado del país hacia Dubái, Emiratos Árabes.

El mismo es considerado por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía como el líder de un grupo criminal que trafica cocaína al continente europeo.

Más contenido de esta sección
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.
Este domingo el clima se presentará agradable, con un amanecer cálido y una tarde un poco calurosa, con una temperatura máxima que oscilaría entre 31°C a 36°C.
El gobierno de Santiago Peña envió un importante contingente de efectivos militares y equipos tácticos a la nueva subárea de pacificación que se instaló en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad y hechos de sicariato que azotan a esa parte del país.