28 abr. 2026

Interpol desbarata brazo logístico de una red internacional de drogas

Dos paraguayos fueron detenidos este viernes en el marco de la investigación de la incautación de 1.500 kilos de marihuana realizada en marzo pasado en Argentina. Los hombres serían el brazo logístico de una red internacional de drogas.

conferencia .jpg

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol brindó en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa para informar de la detención de los paraguayos.

Foto: Captura NPY.

Los paraguayos detenidos fueron identificados como Arturo Garcete y César Delvalle, quienes fueron capturados en procedimientos simultáneos llevados adelante en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y en Itá, Departamento Central, informó NPY.

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Interpol, explicó en la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa, que estas personas serían el brazo logístico, que actuaba en Paraguay, de una red internacional de tráfico de drogas.

“A estas alturas lo que podemos decir desde Interpol es que le dimos un paso gigantesco a la Justicia argentina para poder determinar cuáles fueron los alcances de la investigación y cuál era el destino real de la carga.

Desbaratan red narco que pretendía enviar 1,5 toneladas de marihuana a Argentina

Indicó que las personas transportaban marihuana a través de la Argentina con destino posiblemente a Uruguay y posteriormente a otras partes del mundo, cuyo destino final aún se desconoce. El jefe policial dijo que los detenidos no poseen antecedentes penales.

Duré explicó que la operación es el resultado de la ayuda efectiva que dan desde Interpol Paraguay a Interpol Argentina a fin de alcanzar los diferentes objetivos de la investigación.

El jefe del Departamento de Interpol recordó que Paraguay es un país productor de marihuana y “de paso” de cocaína.

En marzo pasado las autoridades de Argentina incautaron 1.500 kilos de marihuana procedente de nuestro territorio y detuvieron al paraguayo identificado como Gervasio Delvalle.

Más contenido de esta sección
Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.
Tres hinchas del Club Cerro Porteño buscados por los incidentes en el superclásico en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco se presentaron en la Fiscalía y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La ahora ex ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que le tomó por sorpresa su cambio al frente de la institución. El presidente Santiago Peña anunció como ministro a Jacinto Santa María, esposo de la ex viceministra de Tributación, Marta González.
Diputados presentaron dos proyectos que buscan establecer la atención preferencial y prioritaria en lugares públicos y privados para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
Barras de los clubes Cerro Porteño y Olimpia fueron grabados enfrentándose con cuchillo a plena luz del día en Ñemby, Departamento Central.
El agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal N° 10, solicitó la declaración de rebeldía de un ciudadano brasileño de 27 años, sindicado como el autor de un violento feminicidio ocurrido el pasado 24 de abril.