El Juzgado Penal de Garantías Nº 2 resolvió mantener la prisión del presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña en Emboscada, según informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.
En ese sentido, se consideró el peligro de fuga existente y que no se compurgó la pena mínima de cinco años, en atención a la alta expectativa de pena por los hechos en los que se encuentra investigado.
El abogado Filemón Meza había solicitado la revisión de medidas de Cucho, quien se encuentra preso desde el 8 de setiembre del año 2018, tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía.
El juzgado sostuvo que a la fecha no existen elementos nuevos que desvirtúen los fundamentos expuestos por el Ministerio Público para mantener la prisión preventiva de Cucho, por lo que no corresponde hacer lugar a la revisión de la medida cautelar.
Le puede interesar: Jueza ratifica prisión preventiva de Cucho Cabaña
Cucho fue imputado por los presuntos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.
La Senad se incautó de más de 20 vehículos lujosos de la propiedad de Cucho, además de dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.
Le puede interesar: Defensa de Cucho Cabaña apela resolución que ratifica su prisión preventiva
El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
Entérese más: CSJ rechaza acción de inconstitucionalidad congelada por más de 2 años
Hasta el momento, el Ministerio Público no presentó acusación contra Cucho, pese a que pasaron tres años del arresto. Tanto la Fiscalía como el Poder Judicial se pasaron la pelota sobre el proceso trabado.