29 mar. 2024

Secretaría de Repatriados

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó que este sábado se concretará la repatriación de 10 paraguayos en situación de vulnerabilidad desde España, así como también los restos de dos compatriotas.
Luis Antonio Schramm Torres, el joven que quedó en estado comatoso en un hospital de Ghana, finalmente falleció este domingo. Su familia realiza gestiones para la repatriación de sus restos.
La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) informó que hasta la fecha suman 75 los connacionales vulnerables repatriados desde diferentes países.
La Embajada de la República del Paraguay ante el Reino de España informó sobre los detalles del vuelo especial Air Europa UX 323, gestionado por la aerolínea, que partió de la ciudad de Madrid este viernes.
Un total de 17 compatriotas, en su mayoría personas de la tercera edad y niños, se encuentran varados en el Puente Falcón, esperando poder ingresar al país desde la Argentina.
Un contingente de 42 connacionales ingresaron al país en la tarde de este miércoles, desde la ciudad de Posadas, Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
Unos 71 compatriotas que viven en los Estados Unidos piden al Gobierno la posibilidad de regresar al país en un segundo vuelo humanitario. Señalan que la situación de muchos paraguayos en el país del Norte es crítica.
La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, aclaró que entre las 8.251 personas que ingresaron al país del 16 al 22 de marzo, se encuentran camioneros, extranjeros que hicieron escala y hasta los paseros.
El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, informó este martes que decidieron tomar intervención ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los connacionales que están varados en las fronteras y aeropuertos, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Tres de los estudiantes que se quedaron varados en Bolivia a consecuencia de las manifestaciones llegaron a Paraguay, luego de tres días. Fueron los primeros en regresar de un grupo de más de 60 personas afectadas.
Dos paraguayas fallecidas en España fueron repatriadas en la mañana de este sábado, para ser veladas por sus familiares. En los féretros trasladados hasta el país llegaron los restos de Estela Villalba de Villalba, quien fue oriunda de Caaguazú; y de Crecencia Elizabeth Pera, de Curuguaty.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Édgar Ruiz Torres como nuevo ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.