12 oct 2026

Se ultiman detalles para repatriar los restos del fiscal Marcelo Pecci a Paraguay

La Secretaría de Repatriados informó que en Colombia ya se ultimaron los trámites para la liberación del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci y que sus restos estarán preparados este viernes para ser traídos al país en el vuelo más próximo.

marcelo pecci2.png

Se espera que los restos del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, sean repatriados entre este viernes y sábado.

Foto: Archivo ÚH.

Guillermo Osorio, director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, indicó a NPY que en la tarde del miércoles se ultimaron los trámites para la liberación del cuerpo de Marcelo Pecci, que estaba siendo examinado por medicina legal de Colombia.

Explicó que Sophia López Garelli, la embajadora de Paraguay en ese país, y la cónsul Romy Romero, quien se trasladó al territorio colombiano el martes, ya se reunieron con la funeraria con la que se venía entablando una comunicación.

“La funeraria ya tomó posesión y nos dijo que para el viernes iba a estar preparado para repatriarlo”, indicó el funcionario.

Nota relacionada: Restos del fiscal Pecci podrían ser repatriados en las próximas horas

“Entre hoy y mañana vamos a coordinar el tema de la logística para poder ponerlo en el avión más próximo que lo traiga hasta acá junto a su esposa”, acotó en otro momento.

Dijo que van a cumplir con el deseo de la familia de poder despedir dignamente al fiscal contra el crimen organizado, antidrogas y antiterrorismo. “Desde nuestra oficina vamos a tratar que retorne lo antes posible”, aseguró.

Más detalles: Para Colombia es “inédita” la forma que mataron al fiscal Marcelo Pecci

Osorio indicó que se pudo conseguir la repatriación en tiempo récord, “porque normalmente toma más tiempo si hay una tarea investigativa de por medio”, señaló.

Esto se logró mediante la gestión del Gobierno, resaltó. Agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comprometió a costear la repatriación.

Lea también: Habla dueño que alquiló moto acuática, un testigo clave del asesinato de Marcelo Pecci

Mientras, las investigaciones avanzan en Colombia. Los agentes federales e investigadores de ese país analizaron las fotos que se tomaron el fiscal y su esposa en su recorrido por Cartagena y obtuvieron pistas acerca de las personas que las estaban siguiendo.

Asimismo, ya se difundió el identikit de uno de los que habrían atacado a tiros y causado la muerte de Marcelo Pecci y un día antes también se divulgaron las primeras imágenes de circuito cerrado, donde se observó a los supuestos sicarios.

El Gobierno colombiano ofreció hasta unos 2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) a quienes brinden alguna información que permita dar con los sicarios.

Más contenido de esta sección
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.