02 sept. 2025

Itapúa: 42 connacionales ingresan al país por el puente San Roque González

Un contingente de 42 connacionales ingresaron al país en la tarde de este miércoles, desde la ciudad de Posadas, Argentina, a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

itapúa

Ninguno de los compatriotas ingresados presentó síntomas del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Los compatriotas, todos oriundos del Departamento de Itapúa, guardarán cuarentena sanitaria en uno de los albergues asignados por el Gobierno.

El ingreso de los mismos fue por cuestiones humanitarias y fue gestionado por el cónsul Paraguayo en la ciudad de Posadas, Rolando Goiburú.

Los compatriotas ingresaron al territorio paraguayo bajo estrictas medidas sanitarias, para luego abordar un bus que los trasladará hasta el albergue.

Relacionado: Connacionales en EEUU piden ser repatriados en vuelo humanitario

Entre los 42 connacionales se encuentran personas adultas, mayores y menores de edad.

El ingreso vía puente San Roque González de Santa Cruz, Itapúa, se produjo desde este mediodía, informó el cónsul Goiburú.

Todos estos compatriotas residían en la provincia de Misiones y reúnen las condiciones de vulnerabilidad, según informaron las autoridades.

Ninguno de los paraguayos ingresados presentó síntomas del Covid-19, según informó el médico Miguel Ruiz, jefe de la VII Región Sanitaria.

El Gobierno dispuso el cierre de las fronteras como parte de la contingencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Los vecinos del lugar se autoconvocaron en horas de la tarde-noche para manifestar su rechazo frente al hotel céntrico en el que serían ubicados los compatriotas que ingresaron al país para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Hugo Valdez, presidente de la Comisión Barrial, pidió que los connacionales sean estrictamente supervisados por las autoridades sanitarias o que en caso contrario sean llevados hasta otro albergue.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte anunció que hay un principio de acuerdo con el Gobierno para evitar la huelga de transporte prevista para el 3 y 4 de setiembre. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
Un grupo de padres y alumnos del Colegio Carlos Antonio Rachid de Capiatá se manifiestan para exigir al Ministerio de Educación no dejar sin rubro docente a los alumnos del segundo grado de la institución.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) reiteró su propuesta de eliminar la vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con miras a lograr el estatus de “Paraguay libre de aftosa sin vacunación” para el año 2028.
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) desafía al oficialismo colorado y anuncia una “lucha gremial” contra la fusión del Ministerio de Industria y Comercio, que quiere incluir bajo su administración al Viceministerio de Minas y Energía. “Vamos a pelear con todas las armas”, anuncian.
La concejala municipal de Luque Belén Maldonado presentó una denuncia contra el presidente de la República, Santiago Peña, a raíz de un incidente ocurrido en un acto público. La edil increpó al mandatario para pedir información sobre la autopista elevada proyectada en su comunidad y, seguidamente, fue expulsada a la fuerza del lugar por los guardias presidenciales.
El Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay expresó su firme oposición al proyecto de ley del Programa Nacional de Reproducción Asistida (Pronara), que pretende financiar con recursos del Estado la fecundación in vitro (FIV).