16 mar. 2026

A un mes del fallecimiento de joven en Ghana su familia sigue sin poder repatriarlo

Luego de un mes que el joven Luis Antonio Schramm Torres falleciera en un hospital de Ghana, su familia sigue sin poder repatriarlo. Piden la ayuda de las autoridades para que puedan acelerar, al menos, los trámites burocráticos.

20350928-5df3-4604-ab4c-11af912852ad.jpg

La familia de Luis Antonio Schramm, espera respuestas de las instituciones.

Gentileza

A través de un hilo en Twitter, Alfredo Schramm, hermano de Luis Antonio, pidió a la Secretaría de Repatriados, al ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y a la Presidencia de la República ayuda para repatriar los restos del joven fallecido en Ghana, África, el pasado 18 de setiembre.

“Necesitamos su ayuda al menos en lo burocrático para repatriar los restos de mi hermano fallecido en el exterior. Ante la angustia de falta de respuestas concretas mi madre hoy se debate entre la vida y muerte”, lamentó Schramm.

Mencionó que mediante un esfuerzo de familiares y amigos su hermana viajará a Ghana para ver la manera de destrabar los problemas con el seguro que, según dijo, a la fecha no termina de resolverse.

Nota relacionada: Fallece paraguayo que estaba en estado vegetativo en Ghana

“Vuelvo a reiterar, al menos en la parte burocrática necesitamos que el Estado Paraguayo nos acompañe”, insistió el hermano, que espera que su mamá pueda despedirse de su hijo.

Señaló que de no solucionarse el problema, verán la manera de traerlo por cuenta propia, pero para ello necesitarán mucho dinero para llegar al monto presupuestado.

“Perdón seguidores por compartir este drama familiar que se arrastra ya unos 35 días; pero ya no sabemos qué hacer ni qué puertas tocar. Estamos prácticamente solos; el 18 se cumplió un mes del fallecimiento de mi hermano, golpe que está pasando la factura a mi madre”, expresó.

También puede leer: Una familia busca repatriar a joven en estado vegetativo

Lourdes Torres, hermana del joven, había explicado que el joven fue encontrado inconsciente en el suelo en su habitación de un hotel y desde donde fue llevado hasta el hospital en Acra, lugar en el que quedó en estado comatoso, luego de que lo reanimaron.

Más contenido de esta sección
Una situación confusa de violencia familiar terminó en un accidente colateral sobre la ruta que une Luque con San Bernandino. Un adolescente de 14 años, en medio de la desesperación, atropelló una motocicleta con dos ocupantes cuando intentó embestir al papá, quien desde otro biciclo apuntó con un arma de fuego a su madre.
Funcionarios penitenciarios de guardia de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero constataron que algunos barrotes de hierros del pabellón del Primer Comando Capital (PCC) fueron cortados y varias sábanas preparadas para una eventual fuga masiva.
Este lunes se presentará con un tiempo cálido por la mañana y luego caluroso. También se prevé un ambiente inestable por lluvias y tormentas eléctricas. Un aviso especial vigente informa que serán afectados Asunción y ocho departamentos de Paraguay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, dejará su cargo en medio de críticas por la reforma de la Caja Fiscal y presiones; el precio del flete fluvial se encarece 20% por alza en combustibles en medio de tensiones internacionales por guerras; Contraloría denuncia al ex titular de Petropar, Eddie Jara, quien aumentó 482,6% sus ingresos brutos desde el 2023.
Dos jóvenes, hijos de la precandidata a intendenta de Santa Fe del Paraná Noelia Fernández (ANR-HC), fueron aprehendidos en Hernandarias durante un procedimiento policial tras ser sorprendidos con dosis de marihuana. El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a ambos.
Una mujer se encuentra con serias lesiones luego de escapar de su pareja, quien la estuvo sometiendo a golpes desde hace varios días en una ciudad vecina de Pedro Juan Caballero, en Brasil, según denunció.