22 dic. 2025

Llegan a Paraguay primeros connacionales repatriados con apoyo de Brasil desde el Líbano

Un primer grupo de cinco paraguayos llegó este martes repatriado desde el Líbano con el apoyo de Brasil, y se espera que en las próximas horas arriben otros cuatro, informó la Secretaría de Repatriados.

paraguayos llegando del líbano.jfif

Un primer grupo de cinco paraguayos llegó este martes repatriado desde el Líbano con el apoyo de Brasil.

Foto: Secretaría de Repatriados

“Desde el Gobierno del Paraguay confirmamos el arribo al país de un primer contingente de 9 personas repatriadas desde el Líbano”, anunció la institución en su cuenta de X, y destacó que la operación fue producto del “trabajo coordinado” con el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.

Lea más: Primer grupo de 57 repatriados de Líbano arriban a Foz de Iguazú

La Secretaría de Repatriados indicó que los compatriotas partieron desde Líbano este lunes 7 de octubre en un vuelo humanitario de Brasil que los llevó hasta la ciudad de Sao Paulo, desde donde se coordinó su traslado hasta el territorio nacional.

“El arribo del primer grupo de 5 personas se concretó en la tarde de este martes, mientras que otras 4 personas llegarán al país en la madrugada del miércoles 9 de octubre”, detalló la entidad.

Israel mantiene un constante intercambio de fuego con Hizbulá desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este de Líbano, pero también contra la capital, Beirut.

Según un reporte aportado de las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por su sigla en inglés), que mantiene la ofensiva aérea y terrestre en el Líbano, el grupo chií Hizbulá lanzó este martes 180 proyectiles desde ese país hacia Israel.

Este lunes el Ejército israelí informó de que su Fuerza Aérea había llevado a cabo una “extensa operación” en el sur de Líbano contra más de 120 “objetivos terroristas” de Hizbulá en una hora.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.