28 mar. 2024

Receita Federal

Los involucrados en el hurto de una patrullera de la Policía Federal son investigados por reducción en el Paraguay, mientras que los agentes están tras la localización del vehículo. Dos fueron capturados este lunes en nuestro país, mientras que el supuesto autor material fue detenido en la ciudad de Foz de Yguazú, el 26 de marzo pasado. Todos son paraguayos.
Un paraguayo cayó este sábado con 150 kilos de cocaína en el Puente de la Amistad. La droga estaba escondida en un doble fondo de una lujosa camioneta.
Durante un procedimiento, soldados de la Armada del Brasil lograron interceptar una pequeña embarcación que funciona a control remoto, que transporta aparatos celulares desde la costa paraguaya. El hecho se registró en las aguas del río Paraná.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó este jueves que la Cancillería se encarga de analizar con sus pares del Brasil los planes de reactivación del comercio fronterizo. Esto aparentemente por un impasse con el vecino país a raíz del cierre de frontera.
La Receita Federal del Brasil informó que, ante el cierre de las fronteras aplicado por el Paraguay, las compras ingresadas desde territorio paraguayo son consideradas como ilegales y pueden ser retenidas.
La Receita Federal del Brasil cambiará el horario de tráfico de camiones en el Puente de la Amistad para el ingreso a su territorio, con lo que se busca lograr un tránsito más fluido hacia el vecino país.
En el municipio de Guarapuava, Brasil, se procedió a elaborar alcohol en gel a base de bebidas alcohólicas que fueron incautadas por ser de contrabando. El líquido será utilizado para evitar la propagación masiva del Covid-19.
Un total de 76 paraguayos provenientes de San Pablo-Brasil tuvieron que volver a Foz de Yguazú este martes tras el cierre del Puente de la Amistad. Los compatriotas guardarán cuarentena en un hotel en el vecino país.
La detención de dos mujeres que transportaban USD 500.000, supuestamente desde Argentina con destino a Paraguay, en forma ilegal se produjo este miércoles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Ambas serían de nacionalidad paraguaya, según los medios del vecino país.
La Receita Federal de Brasil comunicó este martes que incorporó las imágenes de los 76 reos que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero a su sistema de inteligencia artificial, que funciona en el Puente de la Amistad, para identificarlos por reconocimiento facial.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, informó que el Brasil decidió suspender la medida de aplicar un arancel del 16% sobre las importaciones de autopartes provenientes del Paraguay.
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, informó este jueves que Paraguay solicitó a Brasil mantener el actual régimen de exportación de autopartes, sin arancel, entre 60 y 90 días, hasta alcanzar un acuerdo bilateral sobre el sector automotor.
Casi 10.000 puestos apeligran por intención de la Receita Federal de no reconocer exportación con arancel diferencial, según asesor de una autopartista. Gobierno dice desconocer el problema.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil se incautaron de 42.500 euros en poder de un supuesto empresario tabacalero. El ciudadano brasileño trasportaba el dinero desde Paraguay, donde asegura que recibió el monto como pago de empresas tabacaleras.