15 jul 2026

Otro golpe al crimen organizado: Requisan contrabando y atrapan a paraguayo

Las autoridades brasileñas, apostadas en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, detuvieron a un paraguayo que contaba con orden de prisión por tráfico de drogas. En tanto, en otro operativo, requisaron mercaderías de contrabando.

Incautación.jpg

Las autoridades brasileñas detuvieron a un paraguayo que contaba con orden de prisión por tráfico de drogas.

Foto: Gentileza

Autoridades de Brasil, instaladas en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú, detuvieron a un paraguayo durante la mañana de este domingo.

Los procedimientos fueron realizados por funcionarios de la Receita Federal, Policía Federal y militares de la Fuerza Nacional.

Los agentes estaban verificando a las personas que ingresan al Brasil, cuando demoraron al paraguayo, que tenía una orden de captura y prisión efectiva dispuesta por el Tribunal del distrito de Mandaguari, del Estado de Paraná.

La Policía Federal informó que la captura fue posible gracias al intercambio de información entre la institución policial y la Justicia Federal. El detenido fue trasladado a la cárcel pública de Foz.

Mientras que en la noche del sábado, las autoridades brasileñas incautaron tres cajas de teléfonos y esteroides anabólicos cerca de la Aduana del Puente de la Amistad.

Lea más: Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil

El equipo de seguridad detectó un movimiento sospechoso en la pasarela, lado brasileño, y pudo ver que personas desconocidas estaban lanzando las cajas con cuerdas al río, utilizando la técnica de rappel, para ingresar de contrabando los productos.

Estos generalmente son recogidos en el lecho por miembros del grupo de contrabandistas.

Esta vez, fueron las fuerzas del orden quienes requisaron las mercaderías, cuyo valor estimado asciende a unos 500.000 reales (unos G. 691 millones). Los que debían recoger las mercaderías huyeron entre la vegetación ante la llegada de las autoridades, indica el reporte.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.