19 abr. 2024

Florida

Un pequeño jet se estrelló este viernes contra un vehículo en una autopista del condado de Collier, en la costa suroeste de Florida (EEUU), y se desconoce por el momento si hay víctimas mortales, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Los tres hombres condenados por asesinar al rapero XXXTentacion en 2018 en Florida, Estados Unidos, pasarán el resto de sus vidas en una cárcel estadounidense tras ser sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional en un tribunal de Fort Lauderdale.
El expresidente de EEUU Donald Trump afirmó en Florida tras haber sido acusado en Nueva York de varios cargos que el proceso judicial que enfrenta apunta a “interferir en las elecciones” del próximo año.
Un hombre residente en Port St. Lucie, en la costa este de Florida, EEUU, fue arrestado y acusado de torturar y matar brutalmente a una garza azul, a la que cortó las patas, acuchilló y rebanó el cuello delante de sus hijos en su casa, informaron este miércoles medios locales.
La directora de un colegio en Florida dimitió tras ser víctima de un estafador que se hizo pasar por el empresario Elon Musk y la convenció de que le firmara un cheque de la cuenta escolar por 100.000 dólares, aunque no llegó a cobrarlo, informaron este jueves medios locales.
Una enorme floración de algas marinas de unos 8.000 kilómetros de ancho se desplaza por el Atlántico y podría enfilar hacia la costa del Golfo de México en Florida.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a finales del mes a la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, para visitar la base militar de operaciones especiales situada en el sitio.
Una mujer de 85 años murió tras ser atacada por un cocodrilo mientras paseaba a su perro por una urbanización de Florida, en el sureste de Estados Unidos, indicaron medios locales.
Una mujer que decía adivinar el porvenir y un hombre que trabajó con ella fueron condenados en Florida (EE.UU.) a penas de prisión por haber estafado más de tres millones de dólares a una persona a la que convencieron que les pagara por poner fin a una supuesta maldición sobre su familia.
Tres agentes policiales destacados en Naples, en el suroeste de Florida (EEUU), para ayudar en los trabajos de limpieza y recuperación tras el paso del huracán Ian atraparon a una serpiente pitón de 4,2 metros escondida entre dos viviendas, informaron este viernes medios locales.
La NASA anunció este miércoles que el 14 de noviembre volverá a intentar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, de la misión no tripulada Artemis I, dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.
Un adolescente hispano de 15 años murió y dos resultaron heridos de gravedad al estrellarse con un automóvil Maserati robado cuando circulaban a casi 130 kilómetros por hora y eran perseguidos por la policía de St. Petersburg, costa oeste de Florida, informaron las autoridades.
Un paraguayo que actualmente se encuentra en Florida, Estados Unidos —zona afectada por el huracán Ian—, señaló que varios compatriotas tienen problemas para acceder a vuelos y retornar al país o salir del país norteamericano. Relató los momentos de miedo que les tocó vivir a causa del fenómeno.
Los ingenieros de la NASA reemplazaron dos sellos en la etapa central del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés), que llevará al espacio la histórica misión Artemis I, y se preparan para una prueba de llenado del tanque de combustible antes de un nuevo intento de lanzamiento, previsto para el 23 de este mes.
Un cocodrilo de más de 2,1 metros mordió a una mujer de 77 años en un lago del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, EEUU, y le causó heridas punzantes en una mano, según informaron este martes varios medios.
La inteligencia de Estados Unidos evaluará si la seguridad del país se puso en peligro con los documentos de alto secreto que el expresidente Donald Trump (2017-2021) almacenó sin autorización en su residencia de Mar-a-Lago, Florida (EEUU), informaron este sábado el diario Político y la cadena CNN.
Un centro de rehabilitación de adictos en Florida (EEUU) alertó este viernes del creciente consumo de una droga sintética, la eutilona, que causó 182 muertes solo entre enero y julio de 2021 en el estado, a la cabeza en Estados Unidos en fallecimientos por sobredosis relacionadas con este estupefaciente.
El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, Christopher Wray, dijo este miércoles estar preocupado ante las amenazas que reciben los agentes de la ley, después de que estas se hayan disparado tras la redada en la casa del ex presidente Donald Trump (2017-2021) en Florida.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI, lo cual calificó como un acto de “mala conducta procesal”.
Neurocientíficos de Florida (EEUU) impulsan un ensayo clínico que usará técnicas de ultrasonido de baja intensidad para combatir el alzhéimer.
Un video tomado por la cámara del timbre de una vivienda en Land O’Lakes (Florida) en el que se ve a unos policías que llevan una orden de desahucio al lugar equivocado se hizo viral en TikTok, con unos 5 millones de visualizaciones en solo tres días.
Una mujer murió al caer a un estanque con caimanes en un incidente ocurrido en un campo de golf de Englewood, localidad de la costa suroeste del estado de Florida (EEUU), según recogen este sábado medios locales.
La empresa aeroespacial United Launch Alliance (ULA) lanzó este viernes desde Florida (EEUU) un cohete con dos satélites de seguridad nacional para la Fuerza Espacial de Estados Unidos, dos naves que se desplegarán en una órbita geosincrónica sobre el ecuador terrestre.
Un equipo de biólogos de Florida capturó en el humedal de Los Everglades una pitón birmana hembra gigante de casi 18 pies de largo (5,49 metros) y 215 libras (97 kilos), la más grande atrapada hasta la fecha en este estado del sur de EEUU.
Veintiún años y tres meses son los que tiene de vida el perro más viejo del mundo, un chihuahua de Florida (EEUU) de nombre “Tobykeith”, según la certificación del Libro Guinness de los Récords.
El año escolar en EEUU va camino a un nuevo máximo de tiroteos al registrar en su primera mitad un récord respecto a los últimos años, de acuerdo con el reporte de una organización difundido cuando están por cumplirse cuatro años de la masacre en Parkland (Florida), la mayor matanza en un centro escolar en este país.
Una cápsula Dragon de SpaceX inició este domingo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) cargada de experimentos y tiene previsto caer con ayuda de paracaídas cerca de la costa de Florida mañana lunes, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
Un cohete Falcon 9 de la firma privada SpaceX despegó este martes desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), con 49 satélites Starlink de banda ancha de internet a bordo tras encontrar condiciones atmosféricas favorables para la misión.
La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia inspiró las películas “Dolphin Tale” y “Dolphin Tale 2", cuenta con un “memorial privado” en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida (EEUU), donde murió recientemente, como parte de un amplio homenaje abierto al público hasta el miércoles próximo.
Una adolescente de 14 años que disparó contra varios policías con armas halladas en una vivienda en la que irrumpió junto a otro chico de 12, después de escapar de un hogar para menores de Estados Unidos, será juzgada como adulto.
La delfín discapacitada Winter, cuya historia de supervivencia y superación inspiró las películas Dolphin Tale y Dolphin Tale 2, murió en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida, según informó la institución.