31 ene. 2026

Un yacaré muerde a una mujer de 77 años

Un cocodrilo de más de 2,1 metros mordió a una mujer de 77 años en un lago del condado de Manatee, en la costa oeste de Florida, EEUU, y le causó heridas punzantes en una mano, según informaron este martes varios medios.

cocodrilo ancestro- pixabay.jpg

El estudio sugiere que los grandes reptiles podrían haber emigrado de África a América y luego dispersarse en el continente.

Foto: Pixabay

El ataque se produjo el fin de semana pasado en un estanque en Lakewood Ranch, cuando un caimán atacó a una mujer que caminaba junto al agua y le mordió en la mano izquierda, según recogió el diario Herald-Tribune de EEUU.

La mujer tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, aunque se desconoce todavía la gravedad de las heridas, mientras que el cocodrilo fue atrapado posteriormente y sacrificado.

Lea más: Mujer muere al caer a un estanque con caimanes en Florida

Esta es la última de una serie de ataques de caimanes en esta zona durante el verano boreal. En julio pasado, una mujer de Englewood, de 80 años, murió al caer en un estanque y ser devorada por reptiles, y un hombre de Sarasota fue mordido cerca del lago Manatee Fish Camp, en la costa oeste del estado.

Y en junio pasado, un hombre de North Port, también en la costa oeste de Florida, fue mordido por un caimán al que confundió con un perro con una correa larga.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.