01 sept 2026

Cocodrilo mata a octagenaria cuando paseaba a su perro

Una mujer de 85 años murió tras ser atacada por un cocodrilo mientras paseaba a su perro por una urbanización de Florida, en el sureste de Estados Unidos, indicaron medios locales.

EFE_1400836_14020052.jpg

Según las estadísticas, es improbable que un caimán ataque a los humanos. Foto: Imagen ilustrativa (EFE).

Poco después del mediodía del lunes último, agentes de la oficina del sheriff del condado de St. Lucie (este) y de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna estatal recibieron una llamada de emergencia por un ataque de cocodrilo en Spanish Lakes, una urbanización reservada para mayores de 55 años, según la cadena WPTV.

Unos vecinos de la víctima contaron a ese medio que la mujer estaba paseando a su perro por el barrio cuando un caimán lo agarró. La anciana trató entonces de liberar a su animal y, mientras forcejeaba, el reptil la mordió detrás de una casa cercana a un canal.

“Vi a mi vecina, el perro corría y mi vecina estaba en el suelo y un caimán le mordía la pierna y la arrastraba al agua”, contó Carol, una vecina de 77 años, a la cadena de noticias WPBF.

“Le dije: ‘nada hacia el bote de remos’, y ella me dijo: ‘no puedo, el caimán me tiene agarrada’”, añadió.

Lea más: Un yacaré muerde a una mujer de 77 años

Carol corrió hasta su garaje, agarró un palo y volvió al canal, pero la víctima ya no estaba allí.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de la anciana en el agua, y un trampero capturó al caimán, que medía unos 3,3 metros de largo, según WPTV. El perro sobrevivió al ataque.

“Nuestras oraciones van para los seres queridos de la víctima y los residentes de Spanish Lakes que conocían a la víctima y presenciaron el ataque”, escribió la oficina del sheriff de St. Lucie en la red social Facebook.

Las heridas graves causadas por caimanes son poco frecuentes en Florida, EEUU. De acuerdo con la FWC, en los últimos diez años el estado registró una media anual de ocho mordeduras no provocadas que requirieron tratamiento médico profesional.

La probabilidad de que un residente del estado resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán es aproximadamente de una entre 3,1 millones.

Más contenido de esta sección
Un jugador argentino de fútbol rindió un homenaje a la mascota del club tras anotar un gol. El gato tenía una particular característica que lo hacía especial.
Barlo, el gato que se volvió viral al ser uno más de los tripulantes del Cañonero Paraguay, es una de las figuras que atraen las miradas de los pobladores de Itapúa.
En las últimas décadas, los cazadores furtivos han capturado y vendido ilegalmente cientos de miles de loros silvestres de las selvas mexicanas y, pese a las leyes internacionales de protección de la vida silvestre, este comercio ilegal sigue siendo su mayor amenaza, más que la deforestación y la expansión agrícola.
Dogue, la versión dedicada a los perros y las mascotas de celebridades de la reconocida revista Vogue, dedicó días pasados su tapa a Sansa, la sencilla y encantadora compañera de cuatro patas de Bad Bunny. Posó en fotografías de una cena especial junto al artista puertorriqueño.
Un tierno registro obtenido mediante cámaras trampa mostró a Apepú, una hembra de yaguareté identificada por primera vez en 2016, junto a uno de los cachorros de su segunda camada en el Parque Nacional Iguazú, en Argentina.
El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (SEA) suspendió este lunes una sesión de calificación ambiental de un proyecto eléctrico en la Región del Maule, al sur del país, luego de que el actor estadounidense Leonardo Di Caprio pidiera en redes sociales proteger a la rana Pehuenche, cuyo hábitat estaría en riesgo en esa zona.