18 dic. 2025

Rescatan a una osa que deambulaba en un parque temático de Disney en Florida

El Magic Kingdom de Disney, en el corazón de Florida, se vio obligado a cerrar parcialmente este lunes debido a la presencia de una osa adulta que merodeaba por sus terrenos boscosos.

osa de parque temático de Disney en Florida.png

Una osa fue avistada deambulando en el famoso parque temático Magic Kingdom de Disney.

Foto: EFE.

La osa negra había sido vista merodeando cerca de un árbol del citado parque, el más visitado del mundo en el año 2022, lo que obligó al cierre parcial de los terrenos hasta que funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida atraparon al ejemplar.

La FWC señaló en un comunicado que “estaban al tanto de un oso negro reportado cerca de un árbol en la propiedad de Walt Disney World en Magic Kingdom”.

Imágenes aéreas del canal de televisión WESH mostraron el momento en que un oso era sacado de una zona boscosa del parque en una gran lona blanca.

osa parque temático de Disney en Florida 2.png

Imagen: captura de video WESH.com.

La FWC recordó que durante el otoño los osos son más activos mientras buscan comida para acumular reservas de grasa necesarias para hacer frente al invierno. “Este oso en particular probablemente se movía por el área en busca de comida”, explicó.

El parque temático Magic Kingdom sumó unos 17,13 millones de visitantes en 2022, según un reporte dado a conocer en junio pasado.

Lea más: Disney World cumple 50 años de magia y entretenimiento

Disney mantiene un litigio en los tribunales con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien es un aspirante republicano a la presidencia de 2024.

El conflicto se desató cuando uno de sus directivos criticó la ley de Florida que prohíbe abordar cuestiones de identidad de género y orientación sexual en las escuelas de este estado, norma conocida por sus detractores como “No digas gay”.

En respuesta, DeSantis firmó una ley que eliminaba el autogobierno del que gozó Disney en Florida durante más de 50 años y creó una nueva junta con miembros elegidos por él.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.
El único ejemplar de gorila de llanura -una especie catalogada en peligro crítico de extinción- nacido en España en 2025 y el segundo de Europa, es un macho que vino al mundo en el parque zoológico Bioparc de Fuengirola (sur), donde se ha abierto una votación para elegir su nombre.
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.