20 abr. 2024

FEEI

El ministro de Educación, Luis Ramírez, dio detalles sobre la intención que tiene el presidente Santiago Peña de eliminar el Fonacide y reemplazarlo por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para el financiamiento del almuerzo en escuelas.
Investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (Facem) lograron divisar dos ejemplares de la rana Boana pulchella, conocida como rana trepadora, que fue colectada por última vez hace 38 años en Paraguay.
El Colegio de Abogados del Paraguay informó este miércoles del fallecimiento del doctor Carlos T. Mersán Galli.
El FEEI aprobó destinar unos USD 29 millones para el mejoramiento y equipamiento de bachilleratos técnicos de varias partes del país.
Dentro del Presupuesto 2022, los parlamentarios se autoexcluyeron de cumplir con la Ley de Racionalización para contrataciones y nombramientos. Tampoco deberán realizar concursos.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles en general el Presupuesto General de la Nación 2022 (PGN 2022), que inicialmente tiene un monto de G. 96,77 billones (USD 13.842 millones), con un déficit del 3%, según la versión de la Cámara de Diputados.
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles su versión del Presupuesto General de la Nación (PGN) en la que se devuelven los recursos recortados al FEEI y se garantizan los fondos para la realización de los Juegos Odesur Asunción 2022. El texto se devuelve a Diputados.
Varios gremios se movilizan a estas horas por el centro de Asunción, en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación. Hay grupos concentrados frente al Congreso.
Sociedades científicas, académicas y organizaciones civiles se unieron para instar que se garanticen los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) en el PGN 2022, que será estudiado este miércoles por el Senado.
El senador Juan Darío Monges sigue defendiendo el recorte de USD 17 millones a los Fondos de Excelencia para la Educación y la Integración (FEEI), bajo el argumento de que se prevé su devolución mediante la expectativa de crecimiento económica del 2022.
Dictamen devolvió gran parte del dinero para educación, infancia e investigación, así como para los Juegos Odesur. Eliminó crecimiento vegetativo en órganos de Justicia y aporte a partidos políticos.
Desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado se pretende modificar la versión de Diputados del PGN 2022 y restituir los fondos necesarios para los Juegos Odesur a realizarse el próximo año. El problema recaería en que el fondo saldría de montos asignados a Salud y Dibén.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, participó este jueves de la inauguración de obras en instituciones educativas de Puerto Casado, donde destacó que una de ellas se logró mediante recursos del FEEI.
Universitarios y secundarios manifestaron su preocupación con respecto al tratamiento del proyecto de ley que establece el PGN 2022. Piden que se respeten los fondos destinados a la educación del país.
Comitiva oficial visitó a senadores para analizar el Presupuesto Público 2022. Pidieron revertir las modificaciones aprobadas en la Cámara Baja y asegurar recursos para educación y deportes.
La ciudadanía posicionó el hashtag #NOALRECORTE como tendencia por el corte de USD 17 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reúnen este miércoles con la Comisión de Hacienda del Senado para intentar frenar los recortes a los fondos de Educación y garantizar los recursos para los Juegos Odesur.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) remitió este martes una nota a la Cámara Alta, en la que insta a los senadores a rechazar el dictamen de la Bicameral, con el que se pretende recortar fondos de Educación.
La Universidad de Asunción (UNA) instó a las autoridades a reencauzar las acciones que blinden los recursos para educación e investigación, por el recorte de USD 17 millones al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).