22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de diciembre de 2016, 13:06

Podrían sancionar a liberales que dieron cuórum al oficialismo

Unos ocho diputados, representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), "se revelaron" y dieron cuórum a la sesión extraordinaria marcada para este jueves, donde finalmente se aceptó el veto total al Presupuesto General de Gastos 2017 remitido por el Ejecutivo. Ahora piensan en sancionarlos.
Estos legisladores decidieron no obedecer las instrucciones de la bancada liberal de no participar en la sesión extra de Diputados para que el veto del Ejecutivo no sea tratado. "Se revelaron" y por mayoría se aceptó la decisión del presidente Horacio Cartes, por lo que el año que viene regirá el presupuesto 2016.

En ese sentido, los liberales Celso Kennedy y Sergio Rojas anunciaron que el Partido analizará una posible sanción para estos siete diputados que no respetaron las instrucciones del gremio. Aseguraron que no conocen el motivo de la postura de sus colegas.

"Como partido no podemos imponer nada, pero no podemos permitir tampoco que no se cumpla con la Constitución Nacional. Vamos a analizar si la conducta fue contra la Constitución para ver si existe sanción", precisó Celso Kennedy.

Estos son los liberales que se "revelaron": Carlos Portillo, Esmérita Sánchez, Gustavo Cardozo, Héctor Lesme, Fernando Nicora, Juan Bartolomé Ramírez y Asa González.

APARECEN EN ESTA NOTA