23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 12:35

PGN 2017: Piden a gritos "juicio político a Cartes"

Segundos después de que la Cámara de Diputados haya decidido aceptar el veto total al Presupuesto 2017, opositores salieron frente al Congreso a pedir la destitución de Horacio Cartes, presidente de la República.
Momentos de mucha euforia se viven en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, este mediodía, debido a que opositores consideran que la postura del Ejecutivo es una violación a la misma Constitución.

Adelantaron que lo ocurrido hoy con la decisión de Diputados significa directamente el juicio político del mandatario de turno. "Vamos a boicotear este Gobierno y vamos a pedir la destitución del presidente", dijeron.

Un grupo de liberales, colorados disidentes y miembros de Avanza País se unieron a la ciudadanía que se encontraba manifestándose en la Plaza de Armas para despotricar contra Cartes y pedir un juicio político de inmediato.

"Le hacemos responsable a Horacio Cartes. Vamos a preparar una huelga general porque constitucionalmente actuaron mal los legisladores este jueves. Le dieron quórum al presidente y se olvidaron del pueblo sufrido. Aceptaron un Presupuesto 2016 para el 2017, eso es ilegal", comentaron los opositores.

Pidieron estar "en alerta" a lo que está haciendo el Gobierno de turno debido a que todo se basa en un constante atropello a la República del Paraguay, a la Constitucional Nacional y al pueblo sufrido.

"En el presupuestos 2017 se reivindicaba a los docentes, médicos, funciona públicos, abuelos de la tercera edad, a los niños, es decir, miles de personas serían las beneficiadas porque se pensaba en todos los sectores, sin embargo hoy optaron por tener un Presupuesto 2016 que es ilegal. No se puede dar ampliaciones de en base a un presupuesto que ya se utilizó", arremetieron.

Con relación a los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el sector amenazó diciendo que los cortes de energía serán una constante ante esta decisión, entendiendo que se ven afectados con la postura del Ejecutivo.

Advierten que las manifestaciones seguirán debido a que muchos son los sectores afectados por la acción de las autoridades de turno. Los más afectados podrían ser los niños ante la amenaza de docentes que sostienen una huelga intensa para que no inicien las clases.

PRESUPUESTO. Al aceptarse el veto total al Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, el documento queda archivado a pesar de que los senadores lo rechacen.

El presidente Horacio Cartes y su entorno buscaban ese camino para que quede vigente el Plan de Gasto 2016, que incluye la emisión de bonos soberanos por USD 1.000 millones.

En este sentido la Constitución Nacional establece que ambas cámaras legislativas deben estar de acuerdo para ratificarse en su sanción inicial y que caso contrario el documento será archivado, finalmente.