11 sept. 2025

Imputan al Topo Cáceres, a sus familiares y a dos policías

El fiscal Emilio Fuster imputó en la tarde de este martes al futbolista paraguayo Víctor “Topo” Cáceres, al igual que a su papá, su hermana y su cuñado, tras el accidente que protagonizó el sábado. También dos agentes policiales serán investigados por no haber cumplido con su trabajo, aseguran.

topo.JPG

El jugador protagonizó un accidente de tránsito el sábado pasado.

Poco después de las 17.30 de este martes, Fuster imputó al Topo Cáceres, a Higinio Cáceres (padre), a Paola Cáceres Centurión (hermana) y a Enrique Samaniego Orihuela (cuñado). Según las pruebas, el jugador se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

El futbolista fue imputado por el delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito; mientras que el papá y la hermana fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia. En el caso del cuñado, lo investigarán por presunta frustración de la persecución y ejecución penal.

El Ministerio Público accedió a muestras de circuitos cerrados de la zona de Sajonia, donde ocurrió el accidente de tránsito este sábado, y observó cómo sucedieron realmente los hechos, tras los vacíos existentes en el relato de lo ocurrido por parte de los involucrados.

Policías imputados. En las imágenes se observa que dos agentes policiales de la Comisaría 1.ª permitieron de alguna manera que los familiares lleven del lugar al Topo, por lo que no cumplieron con el trabajo que se les otorgó. Se exponen a sanciones hasta privativas de libertad, aseguró Fuster.

Los uniformados fueron imputados por el hecho punible contra la administración pública, frustración de la persecución y ejecución penal, fueron identificados como el oficial segundo Leonardo Benítez y el suboficial segundo Ovidio Benítez.

El Topo estaba borracho. En una prueba de alcoholemia realizada en un laboratorio privado el Topo registró un 0,98 mg/l de consumo de alcohol.

Por este hecho, según el agente fiscal de la causa, Víctor Cáceres, se expone a una pena de 3 años y 6 meses de cárcel ya que no se quedó en el lugar del accidente luego del percance.

Antecedente. El sábado último, alrededor de las 21.30, el Topo se desplazaba a bordo de su vehículo por la avenida Carlos Antonio López (Sajonia) cuando embistió contra la camioneta guiada por Dionisio Navarro, quien iba acompañado de su esposa e hija.

El acta de imputación alega que en un momento el padre de Cáceres apareció en compañía de su hija y yerno para socorrer a su hijo y sacarlo del lugar del hecho.

Horas después del accidente, la Fiscalía no lograba localizar al jugador ya que sus familiares le llevaron hasta un sanatorio cercano. Más tarde, el Ministerio Público encontró al jugador y vía orden judicial le fue extraída la muestra de sangre, la cual fue sometida a un examen de alcoholemia.

Más contenido de esta sección
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.