8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 19:43

Imputan al Topo Cáceres, a sus familiares y a dos policías

El fiscal Emilio Fuster imputó en la tarde de este martes al futbolista paraguayo Víctor "Topo" Cáceres, al igual que a su papá, su hermana y su cuñado, tras el accidente que protagonizó el sábado. También dos agentes policiales serán investigados por no haber cumplido con su trabajo, aseguran.
Poco después de las 17.30 de este martes, Fuster imputó al Topo Cáceres, a Higinio Cáceres (padre), a Paola Cáceres Centurión (hermana) y a Enrique Samaniego Orihuela (cuñado). Según las pruebas, el jugador se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente.

El futbolista fue imputado por el delito de exposición al peligro en tránsito terrestre y obstrucción al resarcimiento por daños materiales en accidente de tránsito; mientras que el papá y la hermana fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal y resistencia. En el caso del cuñado, lo investigarán por presunta frustración de la persecución y ejecución penal.

El Ministerio Público accedió a muestras de circuitos cerrados de la zona de Sajonia, donde ocurrió el accidente de tránsito este sábado, y observó cómo sucedieron realmente los hechos, tras los vacíos existentes en el relato de lo ocurrido por parte de los involucrados.

Policías imputados. En las imágenes se observa que dos agentes policiales de la Comisaría 1.ª permitieron de alguna manera que los familiares lleven del lugar al Topo, por lo que no cumplieron con el trabajo que se les otorgó. Se exponen a sanciones hasta privativas de libertad, aseguró Fuster.

Los uniformados fueron imputados por el hecho punible contra la administración pública, frustración de la persecución y ejecución penal, fueron identificados como el oficial segundo Leonardo Benítez y el suboficial segundo Ovidio Benítez.

El Topo estaba borracho. En una prueba de alcoholemia realizada en un laboratorio privado el Topo registró un 0,98 mg/l de consumo de alcohol.

Por este hecho, según el agente fiscal de la causa, Víctor Cáceres, se expone a una pena de 3 años y 6 meses de cárcel ya que no se quedó en el lugar del accidente luego del percance.

Antecedente. El sábado último, alrededor de las 21.30, el Topo se desplazaba a bordo de su vehículo por la avenida Carlos Antonio López (Sajonia) cuando embistió contra la camioneta guiada por Dionisio Navarro, quien iba acompañado de su esposa e hija.

El acta de imputación alega que en un momento el padre de Cáceres apareció en compañía de su hija y yerno para socorrer a su hijo y sacarlo del lugar del hecho.

Horas después del accidente, la Fiscalía no lograba localizar al jugador ya que sus familiares le llevaron hasta un sanatorio cercano. Más tarde, el Ministerio Público encontró al jugador y vía orden judicial le fue extraída la muestra de sangre, la cual fue sometida a un examen de alcoholemia.