27 abr. 2024

elecciones

El partido de Fernando Villavicencio, asesinado a tiros en Ecuador, proclamó este domingo al periodista Christian Zurita como nuevo candidato presidencial en las elecciones del próximo 20 de agosto.
Durante su audiencia de revisión de medidas, el líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, solicitó al juez que no le prohíba tomar vino todos los días por motivos de salud. El magistrado no se expidió sobre ese pedido y ratificó su prisión preventiva.
De parlamentario y ministro, hijo de un humilde chofer y de una catequista, Efraín Alegre se presenta por tercera vez como uno de los candidatos a presidente de la República, de cara a las próximas elecciones generales del 30 de abril.
Paraguay entró este sábado en la recta final de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 30 de abril, con el Partido Colorado en busca de recursos para sus actividades proselitistas y la alianza opositora Concertación Nacional recibiendo el espaldarazo del líder progresista José Pepe Mujica, de visita en el país.
Desde el TSJE afirman que las máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones generales del 30 de abril no se pueden hackear, ya que ni siquiera utilizan internet.
La gran marcha campesina se llevará a cabo este jueves 30 de marzo. En la ocasión, los campesinos e indígenas se manifestarán nuevamente por sus históricas reivindicaciones, pero este año anunciarán un nuevo compromiso e incluirán un desafío a los candidatos electorales, de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril.
Durante los últimos días, las propuestas sobre salud de dos de los candidatos a la presidencia de la República se instalaron en el debate ciudadano, principalmente en las redes sociales.
El Tribunal de Apelación en lo Penal de Feria revocó el arresto domiciliario de Arnoldo Penzkofer y Jorge Alberto Gaona, imputados por el supuesto falseamiento de las elecciones durante las internas del pasado 18 de diciembre del 2022.
De acuerdo con un informe preliminar de la Fiscalía, hasta el momento se registran 101 denuncias por presuntos delitos o incidentes electorales en todo el país.
Votantes y miembros de mesa de un local de votación del Partido Colorado, en Coronel Martínez, Guairá, protagonizaron una gran riña a patadas, empujones y golpes de puño en medio del escrutinio de los votos.
Las largas filas, sumadas a las altas temperaturas en Ayolas, Misiones, causaron el desvanecimiento de varias personas que esperaban votar. Una persona incluso sufrió un infarto, mientras que otra, un accidente cerebrovascular.
Las elecciones internas partidarias iniciaron puntualmente en la gran mayoría de los locales de votación tras la instalación de las urnas y conformación de mesas.
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó que aparecieron audios que serían de grupos provida y profamilia en los que revelan sus intenciones de realizar cierres de rutas para evitar que las personas acudan a los locales de votación este domingo.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó cuáles serán las restricciones sociales para el día de las elecciones internas partidarias el próximo 18 de diciembre.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) exhortó a los paraguayos a cumplir con su derecho y obligación ciudadana del voto de cara a los comicios generales.
El domingo 18 de diciembre se realizarán las elecciones internas simultáneas, donde partidos y movimientos escogerán a sus candidatos a presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y junta departamental, con miras a los comicios generales del 30 de abril de 2023.
El TSJE informó que este sábado se lleva a cabo el último simulacro del sistema de transmisión de resultados y el uso de las máquinas de votación, con miras a las próximas elecciones internas.
El TSJE ya puso en marcha el proceso de preparación para el despliegue del sistema de transmisión de resultados a nivel país y las capacitaciones, con miras a las próximas elecciones internas simultáneas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que decidió no vetar la ley por la cual se extiende por un año el mandato de los intendentes y concejales de todo el país, para evitar “enfrentarse” con el Congreso.
El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la ley por la cual se extiende por un año el mandato de los intendentes y concejales de todo el país.
La Cámara de Senadores brindó media sanción al proyecto de ley que pretende extender el horario de votación para las internas simultáneas del próximo 18 de diciembre. Consiste en que las elecciones sean hasta las 19:00.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con presencia de apoderados técnicos y expertos extranjeros, inició la auditoría de máquinas de votación, con miras a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que amplía por un año el periodo de mandato de intendentes y concejales.
A un mes y medio de las elecciones internas, el TSJE afirmó que aún no cuenta con los equipos necesarios para el sistema de transmisión de resultados. Señalaron que el simulacro ya se debe realizar a mediados de noviembre, pero que casi no hay proveedores.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva pidió el arresto del director de la Policía Federal de Carreteras por obstruir las elecciones de este domingo con retenes que han parado centenares de autobuses con electores.
“Mentira”. “Pare de mentir, ¿tendré que exorcizarlo para que pare de mentir?”. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva intercambiaban acusaciones e intentaban llegar a los electores indecisos este viernes, en el último debate a dos días del balotaje brasileño.
La justicia electoral brasileña prohibió al ex presidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva usar en televisión una propaganda en la que vincula al mandatario Jair Bolsonaro al canibalismo.
De acuerdo con un Observatorio, solo en setiembre, el mes anterior a los comicios del domingo pasado, fueron reportados 111 casos de violencia política en Brasil, más de la mitad de todos los episodios del trimestre.
La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI), y liderada por Georgia Meloni, se perfila como ganadora de las elecciones generales al obtener entre un 41 y un 45% de los votos, según la boca de urna difundida al cierre de los colegios por la televisión pública RAI.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y consejero delegado de Meta, odia despertarse cada día y mirar su teléfono, cargado habitualmente de malas noticias, según reconoció en una extensa y muy poco habitual entrevista con Joe Rogan, el responsable de uno de los podcasts más populares de Estados Unidos.
La Justicia electoral de Brasil determinó este miércoles que sean retirados de internet los videos en los que el presidente Jair Bolsonaro ataca, sin pruebas, la fiabilidad del sistema electoral brasileño del país durante una reunión con un grupo de embajadores extranjeros en julio pasado.