23 sept. 2025

Providas amenazan con cerrar rutas durante internas, según la Policía

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, explicó que aparecieron audios que serían de grupos provida y profamilia en los que revelan sus intenciones de realizar cierres de rutas para evitar que las personas acudan a los locales de votación este domingo.

Marcha profamilia.jpg

Las organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay se manifiestan

Foto: Dardo Ramírez

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, habló en radio Monumental 1080 AM sobre el operativo de seguridad que será desplegado antes y durante las internas partidarias de este domingo.

En ese sentido, dijo que por medio de informaciones de inteligencia lograron acceder a dos audios de dirigentes provida y profamilia, en los que amenazan con realizar cierres de ruta en San Pedro y Canindeyú para evitar que las personas lleguen hasta los locales de votación.

“Hay algunos lugares, como San Pedro y Canindeyú, donde aparecieron algunos audios que revelan la intención de cerrar rutas para evitar la llegada de los compatriotas a los lugares de votación. Los audios serían de grupos provida y profamilia”, subrayó.

Al respecto, el jefe policial afirmó que la policía ya está trabajando de manera preventiva y las identidades de los implicados ya se encuentran en manos del Ministerio Público.

Fleitas enfatizó que aquellas personas que quebranten el orden público o el normal desarrollo de los comicios serán aprehendidas.

“No habrá limitaciones como generalmente hay durante las elecciones generales, pero como policías vamos a dar cumplimiento irrestricto a otras disposiciones durante los comicios. Nosotros vamos a trabajar para que todo salga bien”, remarcó.

Lea más: ¿Cuáles serán las prohibiciones vigentes durante las internas?

En cuanto a la cobertura policial, indicó que desde el sábado los agentes policiales estarán en alerta máxima.

Este domingo se realizarán las elecciones internas de los diferentes partidos, movimientos políticos y concentraciones electorales.

En estos comicios se elegirán candidatos para la presidencia de la República, senadores, diputados, gobernadores, miembros de juntas departamentales y autoridades partidarias.

Para acceder al padrón electoral es fundamental presentar su cédula de identidad vigente o vencida en la mesa de votaciones; sin la CI no se podrá sufragar en ningún punto del país.

Las elecciones se llevarán a cabo de 07:00 a 19:00.

Más contenido de esta sección
El temporal que azotó en horas de la noche del domingo al Departamento de Concepción, causó severos daños a la infraestructura del Colegio Bernardino Alvarenga, de la comunidad de Santa Cruz, distrito de Belén.
Un hombre de 50 años fue hallado sin vida y con el cuerpo parcialmente calcinado en una zona boscosa, a orillas del río Pilcomayo en el distrito de José Falcón, bajo Chaco. Su amigo, quien cayó en contradicciones, fue detenido.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, consiguió que un Tribunal de Alzada de Alto Paraná revocara la absolución de una mujer acusada de ser cómplice en el abuso sexual de su hija. Por el caso ya fue condenado Rafael Mbururu Esquivel.
El joven que sufrió un accidente de tránsito en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, quedando con una rama incrustada en el tórax está estable, pero no fuera de peligro, dice el doctor Carlos Báez, director del Hospital del Trauma.
El presidente Santiago Peña y su homólogo de Vietnam, Luong Cuong, mantuvieron este lunes una reunión en Estados Unidos sobre las oportunidades de cooperación en comercio e inversiones entre ambos países, previo a su participación en la Semana de Alto Nivel de las Naciones Unidas.
El ex senador Alfredo Jaeggli, utilizó un dron para protestar contra la suspensión que recibió del Club Centenario por quejarse de los ruidos que lo molestan hace varios años.