25 feb. 2024

Villa Elisa: Precandidatos a intendencia realizan sus cierres de campaña

Los precandidatos a la intendencia de Villa Elisa, que aspiran a completar el periodo vigente, realizarán sus cierres de campañas durante este fin de semana, como lo establece el cronograma de las municipales complementarias.

elecciones.jpeg

En Villa Elisa y otras ciudades, realizarán internas este mes de julio.

Foto: Fernando Calistro

Las internas partidarias se desarrollarán en varias ciudades el 9 de julio, con miras a las elecciones municipales complementarias 2023 del 10 de setiembre, donde se elegirán a intendentes de varios distritos de la República, a fin de completar el periodo 2021-2026.

Los distintos precandidatos realizan este fin de semana, en cumplimiento con lo establecido en el cronograma electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En Villa Elisa, Departamento Central, los precandidatos colorados son Amalia Figueroa, del movimiento Actitud Republicana; Diana Recalde, de Concordia Colorada, y Carlos Cardozo, del movimiento Unión Estudiantil.

Lea más: Coordinan trabajos para municipales complementarias

Por otro lado, en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pugnará por la candidatura, Éver Delvalle, del movimiento Identidad Liberal y Sergio Estigarribia, del movimiento Rohayhu Villa Elisa.

Según los registros del TSJE, son 44 los precandidatos a intendente que pugnarán en las internas de las organizaciones políticas el 9 de julio.

Los comicios se llevarán a cabo en las ciudades de San Pedro (San Pedro), Isla Pucú, Santa Elena y Tobatí (Cordillera), San Alfredo (Concepción), José Leandro Oviedo y Cambyretá (Itapúa), Abaí (Caazapá), Sapucái y Ybycuí (Paraguarí), Santa Rita (Alto Paraná) y Capiatá y Villa Elisa (Central).

En dichas comunas, sus jefes comunales electos en las municipales del 2021 renunciaron para poder participar como candidatos en las recientes elecciones generales del 30 de abril.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.