09 dic. 2023

Colorados protagonizan batalla campal en colegio de Guairá

Votantes y miembros de mesa de un local de votación del Partido Colorado, en Coronel Martínez, Guairá, protagonizaron una gran riña a patadas, empujones y golpes de puño en medio del escrutinio de los votos.

Pelea en Guairá.jpg

La fuerte riña entre votantes colorados se dio en un colegio electoral de Guairá.

Foto: Captura

Un fuerte incidente se registró en la tarde de este domingo en la Escuela Básica N° 55 Don Trifón Monges González de la localidad de Coronel Martínez, en el Departamento de Guairá.

Una gran cantidad de votantes y miembros de mesa que observaban el conteo de los votos en la mesa 4 del local de votación comenzaron a enfrentarse a patadas, golpes, empujones y gritos.

La batalla campal se inició por una discusión entre referentes de Fuerza Republicana y Honor Colorado, debido a que una de las firmas de las papeletas aparentemente no coincidía con la de ninguno de los miembros de mesa, informó Richart González, corresponsal de Última Hora.

Batalla campal en elecciones.mp4

Así fue la batalla campal en un colegio electoral de Coronel Martínez, en Guairá.

En un video que fue filmado por algunas personas que presenciaron el hecho se observa cómo las personas se enfrenten unos contra otros y corren por doquier. Hasta el momento se desconoce si el incidente dejó personas heridas u otros daños.

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas 2022, donde las organizaciones políticas eligieron sus candidatos a presidente, gobernadores, senadores, diputados, entre otros cargos, para las elecciones generales que serán en abril de 2023.

Lea también: Ciudadanía puede seguir conteo rápido de votos del TREP

La jornada electoral se desarrolló con normalidad en gran parte del país, mientras que en algunas zonas se presentaron inconvenientes e incidentes. Asimismo, en algunos puntos se registró una gran cantidad de electores, mientras que en otras zonas hubo baja participación.

Desde el movimiento Fuerza Republicana, perteneciente al sector oficialista de la ANR, ya anunció que recibieron denuncias sobre supuestos delitos electorales y que evalúan oficializarlas ante el Ministerio Público este mismo lunes 19 de diciembre.

A las 17:00 puntualmente, los portones de todos los colegios electorales se cerraron y comenzó el proceso de escrutinio mediante el sistema de transmisión de resultados preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Se espera que los resultados finales se tengan para las 20:00.

Más contenido de esta sección
Con una gran concurrencia de devotos se realizó la misa y procesión por el día de la Virgen de Caacupé en la capilla y calles de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
A pesar de la inestabilidad climática que se extendió durante toda la semana, miles de personas llegaron hasta el santuario de la Virgen de Itacuá, situado en la ribera del Paraná, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación.
El titular del Poder Ejecutivo, Santiago Peña, se reunió este viernes con el ex presidente argentino Mauricio Macri, tras su arribo al país vecino para la investidura este domingo del próximo mandatario, Javier Milei.
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que 166.000 personas pasaron por la terminal para ir hasta Caacupé, en el marco de las fiesta mariana.
La aplicación de transporte particular Bolt está probando su nueva función de verificación de pasajero para mejorar la seguridad de sus conductores en Paraguay, según informó la compañía europea a través de un comunicado.
El juez penal de Garantías de turno, Rolando Duarte, decretó la prisión preventiva para el ex director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Juan Villalba, quien se encuentra imputado por violencia familiar. Villalba permanecerá por 15 días en el Departamento Judicial de la Policía Nacional.